Moncho Borrajo presenta su nuevo espectáculo ‘Yo Quevedo‘ en el Teatro de las Esquinas los días 12 y 13 de diciembre, una obra en la que el reconocido cómico se mete en la piel de Francisco de Quevedo para hacer una crítica general con el humor que tanto le caracteriza. Sobre el escenario estará acompañado por la actriz Lucía Bravo y por Carlos Latre, que pondrá la voz en off a algunos de los personajes de ‘Yo Quevedo’.
Tras su anterior espectáculo ‘Golfus Hispánicus’, Moncho Borrajo vuelve a los escenarios interpretando a Quevedo, en un encuentro con uno de los grandes protagonistas del Siglo de Oro español, que se convierte en una especie de alter ego de Borrajo a través del cuál realizar una crítica social llena de humor. En una sucesión de versos, Moncho Borrajo es y no es Quevedo, depende del momento y del personaje que le acompañe en escena en cada momento, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana.
Con ‘Yo Quevedo‘, Moncho Borrajo da una vuelta más de tuerca a su carrera convirtiéndose en la figura de Francisco de Quevedo y aprovechando los paralelismos económicos y sociales entre la época de Felipe IV y la actualidad para realizar una profunda crítica social de nuestra sociedad. Tras más de cuarenta años en el escenario, el humor de Moncho Borrajo sigue tan vivo como en trabajos anteriores. Un humor muy característico al que en ésta ocasión le acompaña una cuidada puesta en escena tanto en vestuario, iluminación, escenografía o música que hacen que a lo largo de las dos horas de duración de ‘Yo Quevedo’ el público asistente disfrute de la función a la vez que recapacita sobre la sociedad actual.
La obra ‘Yo Quevedo‘ de Moncho Borrajo llega a Zaragoza tras su exitoso estreno en el Teatro Muñoz Seca de Madrid en 2013 y recorrer varias ciudades españolas. ‘Yo Quevedo’ se representa en el Teatro de las Esquinas los días 12 y 13 de diciembre con funciones a laas 21:00 h. el viernes 12 y a las 20:30 h. el sábado 13. El precio de las entradas para cada una de las funciones es de 20€ en venta anticipada y 25€ en taquilla el día de la función.