Programación en Arbolé con motivo de San Jorge: “Estación Quequén”

La compañía argentina Canapé de Polenta presenta en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Estación Quequén”, un viaje infinito por la libertad, la amistad, la diferencia y el amor a través de los títeres y la música. Recomendada a partir de 2 años. Dos funciones: lunes 22 de abril, a las 18 horas; y martes 23 de abril, a las 12 horas. Entrada: 8,50€ en taquilla desde una hora antes de cada función y a través de la web: www.teatroarbole.es

Esta obra canta a lo que renace y a los encuentros. Habla sobre la libertad, las diferencias, la amistad y el amor. Los personajes son un viaje en sí mismos por su carácter y su clara manera de sentir. Todo contado a través de títeres y canciones. 

Honrar la música, cantar, hacer lo que uno siente. Viajar partiendo un día de la Estación Quequén, todas las cosas están yendo hacia otro lugar o regresando, estamos cambiando, transformándonos, yendo de un sitio a otro cuando en verdad no estamos yendo a ningún lado y el teatro es precisamente un perfecto presente.

Todos los títeres de la obra representan arquetipos, símbolos propios que tienen su luz y su sombra, ya que en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo bueno, representados de una manera graciosa, aunque son arquetipos esenciales para vivir.

Tomando al teatro como un perfecto presente, este cuento es un canto al renacer y los encuentros. Entona coplas de libertad, diferencias, amistad y amor. Trenes, estaciones y movimientos: pasajeros van y vienen, se mueven y se transforman, pero en realidad el viaje es siempre dentro de uno mismo. A través nuestra música en vivo y canciones, los personajes nos enseñarán la luz y la sombra, que en todo lo bueno hay algo malo y viceversa, pero que siempre estará la amistad y el poder de la libertad para reconfigurar nuestro presente.