La compañía zaragozana Caleidoscopio Teatro lleva hasta el Teatro del Mercado su espectáculo ‘Ni y Mu van al teatro’. La obra, que ha cosechado una gran acogida en los distintos programas escolares en los que se ha implantado, sale del ámbito educativo para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de una tarde de verano en el teatro, desvelando su secretos.
‘Ni y Mu van al teatro’ es un espectáculo de clown, máscaras y muñecos de gran formato, en la que se reflexiona sobre la manera de contar historias y pretende acercar a los más pequeños al noble oficio de las artes escénicas. Eso sí, siempre contando con la participación del público, ya que la acción traspasa el escenario y llega hasta el patio de butacas, donde los asistentes se convierten en auténticos partícipes de la obra.
Desde su primer espectáculo, Alicia Maravillas, Caleidoscopio Teatro ha jugado con las transformaciones corporales. Crecer y menguar, ha sido un juego divertido del que no hemos podido sustraernos. Ampliar el foco a partes del cuerpo: rostro, manos, piernas, nariz…, que cobran protagonismo inusitado, dueñas al fin de sus propias aventuras, y que han propiciado lo que la compañía denomina metamorfosis caleidoscópicas.
El espectáculo que se podrá ver ésta semana en el Teatro del Mercado forma parte de ese viaje ameno e instructivo por diferentes maneras de contar historias, haciendo especial hincapié en el trabajo corporal con ejemplos de frases de movimiento, aplicado a la construcción de escenas con grandes máscaras, gigantes, objetos…, sin olvidar la palabra y el texto.
El espectáculo ‘Ni y Mu van al teatro’ se representa los días 1, 2, 3 y 4 de julio en el Teatro del Mercado, con funciones a las 20:00 h. de jueves a sábado y a las 19:00 h. el domingo 4 de julio. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Teatro Principal de lunes a domingo en horario de 17 h. a 21 h. y a través de la red Ibercaja, por un precio de 10€.