La compañía de teatro aragonesa Teatro Che y Moche pone en marcha la tercera edición del Ciclo de Teatro Solidario, un ciclo familiar para acercar el teatro a las familias más desfavorecidas que celebró por primera vez en 2020.
En esta tercera edición del Ciclo de Teatro Solidario se representará la obra El funeral. El funeral, una de las más exitosas y longevas obras de la compañía, ha sido la elegida para su representación en este ciclo, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre. Más de quince años de gira, miles de funciones, cientos de miles de espectadores, un espectáculo singular.
Pocas veces el trabajo de una compañía logra perdurar en el tiempo acumulando cifras merecedoras de ser destacadas. Pero El Funeral, habiendo alcanzado esas cifras, es también de esos espectáculos que se hacen solo por el placer de hacerlo y recibir la calurosa respuesta del público.
Teatro Che y Moche pone de nuevo en escena esta acertada apuesta por el humor espontáneo, blanco e inteligente, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin. Una comedia en la que los actores nos introducen en
una alocada, divertida y participativa historia, ideal para todos los públicos. Una combinación perfecta para un ciclo como este. Un total de 1500 personas coordinadas por distintas fundaciones, asociaciones y ONGS de Zaragoza disfrutarán de esta obra familiar, uno de los mejores espectáculos de la compañía para disfrutar en familia.
Este ciclo solidario y familiar de la compañía Teatro Che y Moche y puede llevarse a cabo gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la Universidad San Jorge y el Teatro de las Esquinas.
Las asociaciones en esta segunda edición vuelven a volcarse con el proyecto: Cruz Roja, Fundación Asapme, Fundación Ozanam, Fundación La Caridad, Hijas de la Caridad (Obra social San Vicente de Paúl), Asociación YMCA, Obra social El Carmen, Centro social San Antonio, Fundación Lacus, Cáritas Zaragoza, Fundación Cruz Blanca, AFDA, Fundación El
tranvía, Fundación Picarral, los centros municipales de Delicias, asociación CODEF, Fundación Adunare, Fundación Tamdis, asociación socioeducativa Gusantina, la RED de apoyo y cuidados Barrio Delicias y, en conjunto, con todas las fundaciones y asociaciones que conforman la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión.