‘Todo el tiempo del mundo’ en el Teatro Principal
El Teatro Principal de Zaragoza acoge los días 3 y 4 de febrero la representación de ‘Todo el tiempo del mundo‘, una obra en la que su director, Pablo Messiez, considerado como una de las voces más interesantes del teatro español contemporáneo, presenta una pieza bella y onírica con tintes autobiográficos, que habla sobre el tiempo y los relatos.
‘Todo el tiempo del mundo‘ es un magnífico cuento lleno de poesía teatral, escrito por el autor y director argentino Pablo Messiez, que en poco tiempo se ha ganado por derecho propio un puesto de honor en el teatro contemporáneo de habla hispana. Un trabajo preciso que frasea con sencillez para que el magnífico reparto haga fluir ese caudal sin meandros violentos, sin riscos pedregosos, sin saltos vertigionosos. En ‘Todo el tiempo del mundo‘ Pablo Messiez ha escrito una declaración de amor a los lugares comunes.
La historia que se representa éste fin de semana en el Teatro Principal es la de Flores, un zapatero de señoras. Cada noche, al cerrar su zapatería, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado o llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo, en el que el señor Flores intentará comprender quién es.
‘Todo el tiempo del mundo‘ reflexiona sobre la construcción de la memoria, la necesidad de recordar, el peligro de olvidar y la posibilidad de construir una historia a través de la memoria. Inspirada en la figura de su abuelo, Pablo Messiez construye una historia tierna, cercana, decarnada, de esas que transitan en un suspiro de la risa al nudo en la garganta, consiguiendo acariciar las emociones del espectador por lo cercanas que resultan.
En ‘Todo el tiempo del mundo‘ el espectador encuentra un texto realmente hermoso, pura emoción, que seguramente hará reflexionar a la memoria de cada uno a través de las palabras de unos personajes tan tiernos, tan humanos y cercanos que sin duda conmueven al espectador.
La obra ‘Todo el tiempo del mundo‘ se representa en el Teatro principal de Zaragoza los días 3 y 4 de febrero con sesiones a las 20:30 h.. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro en horario de 17:00 h. a 21:00 h. y en la red Ibercaja, con precios que oscilan entre los 5€ y los 25€.