
‘Jota y Berna’ de Miguel Ángel Berna
El bailarín Miguel Ángel Berna estrena el próximo 9 de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza su nuevo espectáculo que, bajo el título ‘Jota y Berna‘, presenta una producción en la que interactúa con cuatro músicos y dos bailarines, contando también con la colaboración especial de una de las más importantes figuras de la danza, Cesc Gelabert. ‘Jota y Berna‘ se representa del 9 al 13 de septiembre.
En ‘Jota y Berna‘, Miguel Ángel Berna se entrega de una manera íntima a la interpretación de jotas de autores clásicos como Liszt, Tárraga o Bretón, haciendo nuevas reinterpretaciones musicales y coreográficas de temas tradicionales, con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones a este arte del pueblo.
Éste nuevo espectáculo se trata de un acontecimiento cultural de primer orden para Aragón y que conecta la raíz de la jota con los nuevos lenguajes artísticos, poniendo de manifiesto el trabajo por la renovación de la jota que está haciendo Miguel Ángel Berna que, por otra parte, es compatible con respetar la tradición y la raíz popular.
Miguel Ángel Berna ha puesto en marcha el espectáculo ‘Jota y Berna‘ con coreografía del propio Berna, contando con la colaboración de Cesc Gelabert, una de las figuras más importantes de la danza en la actualidad. Junto a Berna, sobre el escenario participarán los bailarines Manuela Adamo y Pablo Pérez, así como cuatro músicos y la voz de Irene Alcoceba.
Con éste espectáculo, el Teatro Principal inaugura su temporada 2020/2021. Su estreno estaba previsto para el pasado 23 de abril pero la situación sanitaria en nuestro país obligó a su cancelación, poniéndose en cartel finalmente éste mes de septiembre.
‘Jota y Berna‘ de Miguel Ángel Berna se representa los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre con funciones a las 20:30 h. y a las 19:00 h. el domingo 13 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Teatro Principal y la red Ibercaja a partir del 31 de agosto, con precios que oscilan entre los 10€ y 25€.