día de aragon 2023 en zaragoza

El Ebronauta enamorado de Caleidoscopio Teatro, este fin de semana de San Jorge en el Pignatelli

El ebronauta enamorado‘ de Caleidoscopio Teatro, surcará los laberínticos mares del Edificio Pignatelli, los días 23 y 24 de abril, dentro de la programación del Gobierno de Aragón con motivo del Día de San Jorge 2022.

En los Patios del Edificio Pignatelli, el domingo 23 a las 12:00 y a las 18:00 y el lunes 24 a las 12:00, tendrán lugar las tres funciones itinerantes, a modo de pasacalles con acciones con el Caleidoscopio nos propone un viaje singular por los espacios laberínticos del Edificio Pignatelli, acompañando a este intrépido Ebronauta en la resolución de un misterioso enigma. Para ello dejaremos volar nuestra imaginación y cual barbos aventureros remontaremos las aguas del Ebro, fluiremos por el tiempo y el espacio, para conocer sus distintas etapas, dejándonos cautivar por un sin fin de personajes y lugares que saldrán a nuestro encuentro, provocándonos un sin fin de emociones, desde el asombro a la belleza, desde la sonrisa complica a la carcajada; con una mirada lúdica y lúcida hacia nuestro querido río y la relación que los humanos tenemos con el agua.

Nacimiento… el agua es vida
El Ebro niño que nace en las fuentes del Pico de los Tres Mares, se asoma y contempla divertido los seres que lo rodean y según la mitología lo cuidan, como ninfas y ondinas… Ranas, pececillos y muchas burbujas… juegan con él y en él.

Las aguas. El río cobra forma antropomórfica.
Como un titán de airosa cabellera, como un gigante que desplaza fluido, toma forma humana, rodeado por las aguas de múltiples formas que danzan y giran a su alrededor. Chiquitas y grandes, repletas de peces saltarines, Ebro joven baila con ellas.

Encuentro con Pirene… Danza del agua
Pirene, sale a su encuentro y le regala las aguas limpias de nieves, cascadas y glaciares. Danzan juntos el baile del agua, mientras los peces saltan de alegría.

Las amenazas acechan el río…
Aguas sucias, vertidos, plagas amenazan al rio y la vida que contiene… La reina de las toallitas, provoca en las tuberias, una gran indigestión… Un Ebro adulto lucha contra ellas cual caballero contra un dragón

El abrazo con el mar…
El Ebro generoso y sabio, llega plácidamente al mar con el que se funde para volver a comenzar… peces, pájaros, lo dulce y lo salado se funde en un abrazo fecundo que nos lleva a otras culturas y otras tierras. El sol nos contempla desde el horizonte con un guiño pícaro, ofreciéndonos su mejor sonrisa.