El XXII Festival “Una Navidad de Cuento”, que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza y que se clausurará el 7 de enero, entra en su recta final con tres hermosas obras de su compañía titular y siete funciones: “Mi primer Quijote” mañana miércoles 3 de enero con dos representaciones (a las 12 horas y a las 18 horas); “Amor de cuentos” con tres funciones (el jueves 4 de enero a las 12 horas y a las 18 horas y el viernes 5 de enero a las 12 horas): y “Leocadia y los ratones” el domingo 7 de enero con dos representaciones (a las 12 horas y a las 18 horas). Entradas: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es o en taquilla desde una hora antes). Regalar teatro a los niños estos días es el mejor de los obsequios: vivir en familia un ocio inteligente, que deja recuerdos inolvidables para siempre en la memoria de los niños.
Mi primer Quijote”, una obra adaptada a niños a partir de 2 años, con todo su mágico universo
Miércoles, 3 de enero, con dos funciones: a las 12 horas y a las 18 horas
Como si fuera un pedacito sacado de un aula o el rincón de los juguetes, lleno de bloques de construcción de colores y muñecos de formas muy sencillas, así es el mundo que Teatro Arbolé ha construido para que Don Quijote le cuente al público infantil y familiar sus destartaladas aventuras en esta obra recomendada a partir de 2 años. Un hermoso espectáculo con música en directo y una propuesta visual viva y colorida.
Y cómo no, viene acompañado de Rocinante. Siempre junto a Sancho, su inseparable escudero. Aunque lo cierto es que Don Quijote nunca le hace ni caso, aunque le repite una y mil veces que solo son molinos, o muñecos o rebaños de ovejas. El aguerrido y escacharrado Don Quijote siempre se lanza sin miedo a la batalla. Y claro… siempre acaba por los suelos.
Con una viola de gamba tocada en directo y una una propuesta visual muy atractiva para los más pequeños, Teatro Arbolé se desliza en un curioso universo en el que los títeres, puro juego y síntesis por naturaleza, son un lenguaje eficaz para introducir a los más pequeños esta vasta obra literaria. Compleja, sí, pero sin duda trepidante y divertidísima.
Teatro Arbolé quiere conseguir así que vayan despertando su curiosidad, familiarizándose con ella y, porqué no decirlo, perdiéndole el miedo. Para que, a su debido tiempo, se acerquen a ella en toda su complejidad y grandeza.
¿Por qué unos personajes tan entrañables y divertidos como Don Quijote y Sancho Panza no podrían entrar a formar parte del universo mágico de nuestros pequeños?