La cita con el teatro de improvisación llega a Zaragoza de la mano de Jamming, una de las compañías más reconocidas de la improvisación en nuestro país. Con 22 años de trayectoria y más de tres millones de espectadores, Jamming presentará su espectáculo el próximo 10 de noviembre en el Teatro de las Esquinas. En esta ocasión, el show «Jamming Sessions» promete una experiencia interactiva y espontánea que combina humor, creatividad y la participación activa del público.
Una propuesta única de teatro improvisado
Jamming ha marcado un hito en el teatro de improvisación en España, manteniendo una destacada trayectoria en Madrid durante más de dos décadas. Sus espectáculos parten de un concepto clave: la interacción con el público y la creación en tiempo real. Desde sus inicios, la compañía ha sido un referente del teatro participativo en España y ha conseguido posicionarse como una propuesta cultural de calidad y humor.
Para celebrar su 22 aniversario, Jamming trae a Zaragoza un espectáculo renovado que incorpora ambientación audiovisual en directo, a cargo de Maykel Rodríguez Vannereau. Este recurso permite al público vivir una experiencia más inmersiva, sumando una dimensión audiovisual que enriquece cada función, haciéndola única y memorable.
Los tres creadores y artífices de Jamming –Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti– han sido fundamentales para el desarrollo de esta compañía y la creación de un espectáculo innovador, en el que el humor y la creatividad son los protagonistas. Según Juanma Díez, uno de los fundadores, los asistentes deberían asistir porque “le dedicamos mucha pasión y mucho amor” a lo que hacen, algo que creen se transmite y permite que el público disfrute desde el primer momento. El equipo de Jamming garantiza una función profesional, creativa y divertida en la que se busca que todos los asistentes se sientan parte de la experiencia.
Participación activa del público con Jamming en el Teatro de las Esquinas
La interacción con el público es fundamental en las Jamming Sessions. En cada función, los espectadores tienen la oportunidad de enviar sus frases, ideas o sugerencias a través de un código QR disponible en el teatro. Estas aportaciones se integran en las escenas improvisadas, logrando que cada espectáculo sea exclusivo e irrepetible. Paula Galimberti explica que el público se encontrará “con una creación pura en el momento, con una energía muy buena”, y destaca la importancia de la participación: “Ellos también son parte de Jamming mandando sus frases, sus sugerencias, incluso algún título”.
Esta propuesta rompe con la barrera tradicional entre el escenario y el público, permitiendo que cualquiera que desee participar lo haga, siempre de manera opcional. Lolo Diego resalta que el ambiente de sus shows es de “celebración relajado, distendido”, donde todos pueden “pasar un buen rato” sin sentirse obligados a participar si no lo desean.
La duración de cada sesión es de aproximadamente una hora y media, en la cual los actores dan vida a distintas escenas improvisadas. Para quienes nunca hayan asistido a un espectáculo de este tipo, Juanma Díez invita a vivir una propuesta “sólida, profesional, creativa y divertida” en la que todos los asistentes, independientemente de su experiencia con el teatro de improvisación, podrán disfrutar de una experiencia única y sin igual.
Pportunidad para disfrutar del teatro de improvisación en Zaragoza
El próximo 10 de noviembre a las 18:30 h, Jamming invita a todos los zaragozanos a disfrutar de una tarde especial en el Teatro de las Esquinas. Las entradas ya están disponibles en la web del teatro, con precios que van de 17€ a 20€. Esta es una ocasión ideal para quienes busquen una propuesta cultural diferente, llena de improvisación y creatividad, donde el público se convierte en parte fundamental del espectáculo.