El XXII Festival “Una Navidad de Cuento”, que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza hasta el 7 de enero, ha programado para el jueves 4 de enero (a las 12 horas y a las 18 horas) y el viernes 5 de enero (a las 12 horas) la obra “Amor de cuentos”, que lleva a escena un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. A partir de 5 años. El festival se clausurará el domingo 7 de enero con el espectáculo “Leocadia y los ratones”, que reivindica el placer de la lectura y acerca a los niños a los secretos de los libros. A partir de 3 años. Entrada: 8,50€, a través de www.teatroarbole.es o en taquilla desde una hora antes de cada función. Regalar teatro a los niños estos días es el mejor de los obsequios: vivir en familia un ocio inteligente, que deja recuerdos inolvidables para siempre en la memoria de los niños.
Teatro Arbolé presenta “Amor de cuentos”, fantasía y poesía para hacer sonreír al corazón
Jueves 4 de enero, a las 12h y a las 18h; y viernes 5 de enero, a las 12h
El Teatro Arbolé presenta “Amor de cuentos”, una obra en la que su compañía titular lleva a escena un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. En la obra se cuentan, escenifican y recitan textos inmortales de nuestra literatura con la palabra amor como escenografía. Recomendada a partir de 5 años.
¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en este “Amor de Cuentos”. Los títeres representan también la fábula de “Historia de burros”, el curioso caso del “Culete rebelde” de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en “La princesa del mar de la Trola”.
Todos estos fabulosos cuentos aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes, desbordando las rimas de Bécquer, proclama que “siempre habrá poesía” mientras ondea una bandera de coloridos remiendos que se transformará en retablo de títeres.
Serán los muñecos, a través de cuatro técnicas diferentes, los que cuenten fabulosos cuentos basados en textos de Lorca, René Fernandez, Gloria Fuertes y Carlos Reviejo. Títeres y versos surcan una escenografía con meramente cuatro letras, en la que el juego escénico las convierte en escenario para la imaginación. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Que late con la sonoridad de la poesía.
“Leocadia y los ratones”, una obra que acerca a los niños al placer de la lectura y sus secretos
Domingo 7 de enero, a las 12 horas y a las 18 horas
Esta historia transcurre en una biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer; historias para ser contadas y leídas; historias secretas y misterios por resolver.Recomendada a partir de 3 años.
Esta vez los personajes buscarán libros secretos, libros encantados, libros desconocidos. La bibliotecaria, Leocadia, junto a dos ratones de biblioteca, el ratón Pérez y la ratona Pereza, acompañarán en esta búsqueda a Laurita, una pequeña pero incansable lectora.
Los cuatro personajes se adentrarán en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de “La Bella durmiente”. Con “Leocadia y los ratones”, Teatro Arbolé pretende acercar a los niños al lugar secreto de los libros que siempre nos permiten viajar, imaginar y vivir otros mundos llenos de emociones y aventuras.
Idea Original: Esteban Villarrocha. Dirección: Javier Aranda. Actores titiriteros: Azucena Roda, Pablo Girón. Iluminación: Julio Sebastián. Música: Faustino Cortés. Diseños: María José Montón. Producción: Esteban Villarrocha.