Sara Baras presenta ‘Sombras’ en el Auditorio de Zaragoza
octubre 23, 2017
2 minutos de lectura
La bailadora Sara Baras presenta su último espectáculo, ‘Sombras‘, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza los días 27, 28 y 29 de octubre, tras su reciente estreno en Pamplona. Con ‘Sombras‘, Sara Baras propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras.
‘Sombras‘ nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara, creciendo con ella. Una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá y transportarnos a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.
Con ‘Sombras‘, Sara Baras lleva al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar y donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera de cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los velos de los vestidos. Grita a la luz que la sombra apagará tu sonido, susurra al sol que la sombra cantará tu plegaria y tu suspiro.
Desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.
Coincidiendo con el 20 aniversario de su Compañía ‘Sombras‘ es definido por su creadora como una gran farruca. Cuenta como artistas invitados con el bailaor y coreógrafo José Serrano, el saxofonista Tim Ries y la colaboración del violinista Ara Malikian. ‘Sombras’ cuenta también con la música de keko Baldomero, los garabatos del pintor Andrés Mérida, los textos de Santa de Yepes, la iluminación de Oscar Gómez de los Reyes y el vestuario de Luis F do Santos.
Los precios de las entradas para el espectáculo ‘Sombras‘ de Sara Baras en el Auditorio de Zaragoza oscilan entre los 30€ y los 54€, y se pueden adquirir en las taquillas del propio Auditorio y a través de la red de Ibercaja. Las funciones ‘Sombras‘ de Sara Baras en el Auditorio de Zaragoza dará comienzo a las 21:00 h. los días 37 y 28 y a las 19:00 h. el domingo 29 de octubre.