EI Teatro Principal de Zaragoza acoge durante éste fin de semana la representación de ‘Tempus Fugit’, el nuevo espectáculo creado por la compañía de danza aragonesa LaMov bajo la dirección y diseño de coreografía a cargo de Víctor Jiménez.
La compañía LaMov Danza celebra éste 2019 su undécimo año sobre los escenarios con una ésta nueva producción titulada Tempus Fugit. El paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para esta nueva obra que se sumará a la quincena de espectáculos que ha estrenado a lo largo de su trayectoria.
La compañía de danza nació en 2008, en Zaragoza, bajo la dirección artística del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo, sus producciones han contado con piezas de diferentes coreógrafos nacionales e internacionales, como Sharon Fridman, Francisco Lorenzo, Chameleon Company, Henrique Rodovalho, Antonio Ruz o Itzik Galili.
Con todos ellos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Palacio de Festival de Cantabria, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros. Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y es LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.
‘Tempus Fugit’ de LaMov se representa en el Teatro Principal de Zaragoza los días 21, 22 y 23 de junio, con funciones a las 20:30 h. viernes y sábado y a las 18:30 h. el domingo 23. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Teatro Principal y la red Ibercaja con precios que oscilan entre los 5€ y 25€.