El prestigioso Circo del Sol presenta del 29 de junio al 3 de julio en Zaragoza ‘Varekai‘, su nuevo espectáculo que ha sido concebido como un tributo acrobático al espíritu nómada de los gitanos. Con ‘Varekai‘ el Circo del Sol regresa a Zaragoza, en donde ya ha presentado algunos de sus espectáculos más exitosos, como Saltimbanco (2010), Alegria (2011), Quidam (2013) o la cabalgata El despertar de la serpiente durante la Expo 2008.
La palabra Varekai significa «en cualquier lugar» en lengua romaní de los gitanos, los nómadas universales. Esta producción, escrita y dirigida por Dominic Champagne, rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.
Un joven solitario cae del cielo y comienza la historia de Varekai. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas, el joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.
El espectáculo Varekai de Circo del Sol tendrá lugar en Zaragoza del 29 de junio al 3 de julio en el Pabellón Príncipe Felipe con funciones a las 21 h. de miércoles a viernes, a las 17:30 h. y 21:00 h. el sábado y a las 13:00 h. y 16:30 h. el domingo 3 de julio.
Personajes de ‘Varekai’ en Zaragoza
El protagonista del show es el joven Ícaro, tal y como el protagonista del mito griego en el que se basa libremente el espectáculo. Inocente y vulnerable, se encuentra herido en un mundo desconocido. Su deseo de vivir y superar sus miedos le impulsará a superarse y a volver a nacer. La prometida, por su parte, es una criatura exótica que hechiza a Ícaro con su belleza y sensualidad. Se convertirá en la luz que le guiará y él, a su vez, será el catalizador de su metamorfosis. El guía, tostado y ajado por el sol de varios siglos, es como un bisabuelo amable y frágil: un anciano sabio cuya misión consiste en inspirar y provocar el cambio. Y el vigía, científico loco e inventor ingenioso, coleccionista de los recuerdos del mundo e intérprete de señales, es un hombre que alerta sobre dificultades y tribulaciones futuras. Vive apostado en su nido-laboratorio.
Números de ‘Varekai’ en Zaragoza
- Trapecio volante: Suspendida a gran altura sobre el escenario o volando por los aires sobre su trapecio volante, una joven realiza una serie de ejercicios haciendo gala de su flexibilidad y fortaleza.
- Correas aéreas: Dos acróbatas colgados de las muñecas se deslizan con elegancia por encima del escenario, realizando unas piruetas acrobáticas originales en un alarde sincronizado de precisión y potencia. Con una correa doble, los dos artistas se funden en uno en pleno vuelo para realizar una serie de ejercicios acrobáticos impresionantes.
- Números cómicos: ¡Qué sería de un circo sin sus payasos! Mooky y Steven divierten al público asistente con un número que es sencillamente absurdo.
- Vuelo de Ícaro: Con agilidad, maestría y sensibilidad, un joven realiza sorprendentes vuelos en picada y contorsiones en la red que le mantiene cautivo.
- Danza Georgiana: Este número se inspira en la larga tradición de resistencia de los georgianos ante los diferentes invasores a los que debieron enfrentarse con el paso de los siglos. Los movimientos de los bailarines evocan los combates librados por los georgianos contra las potencias vecinas deseosas de conquistar su territorio. Un número de resistencia, precisión y una pequeña dosis de frenesí.
- Equilibrio sobre varas: La gracia, fortaleza y flexibilidad de Irina resultan sorprendentes, mientras mantiene el equilibrio sobre una serie de varas estratégicamente ubicadas. Apoyada sobre las manos o los pies, se contorsiona sobre las varas para mantener un equilibrio delicado.
- La bombilla: Siempre en la búsqueda de nuevas formas creativas de entrometerse en la vida de los habitantes del bosque, ¡el Vigía acude en ayuda del Guía!
- Columpios rusos: ¡Impresionante! Impulsados por dos trapecios rusos, los acróbatas se lanzan por los aires hasta aterrizar sobre las muñecas cruzadas de sus compañeros o sobre una tela de seguridad. Los acróbatas, con sus hazañas de audacia sin igual, se atreven incluso a planear de un trapecio en movimiento a otro.
- Superficie deslizante: Sobre una superficie deslizante especial, los artistas se impulsan, se cruzan entre sí, se lanzan y se atrapan para crear la ilusión de patinar.
- Sólo con muletas: Como una marioneta articulada, el artista encaramado sobre unas muletas se tambalea en una danza emocionante.
- Bastones: Con una agilidad digna de admiración, este valiente joven hace girar los bastones de una manera extraordinaria, demostrando una coordinación sin igual mientras los bastones se transforman en una extensión de su propio cuerpo.
Compra tus entradas para ‘Varekai’ en Zaragoza pulsando sobre la siguiente imagen: