Con Niños en ZaragozaEspectáculos

Xarop Teatre presenta ‘Las tres cerditas’ en Teatro Arbolé

La compañía valenciana Xarop Teatre  presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza Las tres cerditas‘, una obra llena de esperanza y libertad que narra la historia de  tres pequeñas cerditas que se ven obligadas a saltar al mar para sobrevivir y buscar a sus padres.

Esta producción para toda la familia pone en escena la historia de tres pequeñas cerditas que se ven obligadas a saltar al mar para sobrevivir y buscar a sus padres.  En la granja comienzan a pasar cosas que poco a poco se van descubriendo. Se encuentran con personajes que lo cambian todo.  Es un espectáculo de títeres, inspirado en el cuento clásico “Los tres cerditos” de C. Perrault y “La rebelión en la granja” de G. Orwell. Versión libre de Rebeca Castro Pinzón, bajo la dirección de Carles Benlliure Bou. 

Las tres cerditas se enfrentarán en solitario a un largo viaje, con el que se pretende retratar las penurias y angustias que tienen que vivir miles de personas que han saltado al mar para buscar un lugar donde vivir lejos de la guerra y la muerte. Una historia que brinda homenaje a las miles de personas que han muerto intentando llegar a ninguna parte y cuya vida es tan valiosa como la de todos nosotros. 

 ¿Podrán lograrlo las tres juntas? Sun, Quim y Xa, cada una con sus inquietudes, con la necesidad de sobrevivir y hacer de su vida algo mejor.  

Con una estética colorida y tierna, este espectáculo logra combinar una historia de esperanza y libertad que hace un llamado a la vida, con una tragedia actual y lamentable que nos apela cada día. Desde el punto de vista de la inocencia de los niños, de sus diarios de guerra y sus relatos de viaje, esta historia pone de manifiesto el papel de los niños en esta tragedia y sus maneras de afrontar una realidad que los sorprende y para la cual nunca se está preparado. 

Las tres cerditas‘ de Xarop Teatre se puede ver en el Teatro Arbolé los días 11 y 12 de junio, con funciones a las 19 h. el sábado 11 y doble sesión a las 12 h. y 19 h. el domingo 12 de junio.  El precio de la entrada es de 8€, pudiéndose adquirir de forma anticipada en la web del teatro y desde una hora antes de cada función en el propio teatro.

Las tres cerditas

Dramaturgia: Rebeca Castro Pinzón.

Dirección: Carles Benlliure.

Interpretación: Rebeca Castro , Carles Benlliure.

Diseño y concepto: La Pinzón.

Títeres, atrezzo y escenografía: La Pinzón, La pantomima.

Iluminación y sonido: Escenasons.

Música original: Ricardo Belda, Arantxa Dominguez.

Técnica: Rubén Milian.

Producción CeBe Muntatges Teatrals

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba