El Festival Asalto 2023 llega al barrio de la Jota para explorar sus calles desde la perspectiva de las intervenciones que nos ofrecen los siete artistas participantes, así como el resto de programación que se desarrolla principalmente en el parque Royo del Rabal. En su decimoctava edición, el Festival Asalto, referencia de arte urbano de la ciudad, se celebra del 15 al 24 de septiembre.
El Festival Asalto es mucho más que un simple escaparate de arte callejero; es un encuentro con la esencia misma de la ciudad y una ventana abierta hacia el potencial ilimitado de la creatividad urbana. Este año, el festival nos lleva a explorar las calles de La Jota desde la perspectiva de artistas de renombre internacional y locales, quienes transformarán el paisaje urbano en lienzos vivos que cuentan historias, transmiten emociones y desafían la norma.
El barrio de La Jota se convierte en el epicentro de esta celebración artística, ofreciendo una oportunidad única para que los habitantes locales y visitantes por igual se sumerjan en un mundo de expresión artística única. Hasta el próximo 24 de septiembre, siete artistas, seis de ellos procedentes de diferentes rincones del mundo y uno de Zaragoza, trabajarán incansablemente en la creación de obras de gran formato en distintos espacios del barrio. Estos espacios han sido gentilmente cedidos por los propios vecinos, quienes se han convertido en piezas fundamentales de este apasionante festival, colaborando activamente desde el interior con sus calles y patios como telón de fondo para las obras de arte.
Pero el Festival Asalto no se detiene en las intervenciones urbanas; es una celebración que abarca mucho más. El parque Royo del Rabal se convierte en el lugar de encuentro por excelencia durante el fin de semana, albergando el Espacio Asalto. Aquí, los amantes del arte pueden disfrutar de una variada programación que incluye actividades, visitas guiadas, talleres y experiencias que enriquecen la comprensión y aprecio del arte urbano.
El espíritu del Festival Asalto es dinámico y siempre en evolución, y esta edición no es una excepción. Además de sus ya icónicos talleres y visitas guiadas, el festival recupera la feria de arte Asalto Fair durante el fin de semana. También se aventura hacia nuevos horizontes con la proyección de documentales que profundizan en el mundo del arte urbano y un torneo underground de petanca, que promete diversión y camaradería en un ambiente artístico.
El Festival Asalto 2023 en La Jota nos invita a recorrer no solo el pasado del barrio, sino también su presente y futuro, uniendo la historia y la innovación en un abrazo artístico. Las calles cobran vida con las obras de los artistas, y La Jota se convierte en un escenario vibrante de expresión creativa que nos recuerda que el arte no tiene límites ni fronteras.