El Festival Independiente de Zaragoza no se celebrará finalmente en 2021, trasladando la vigésima edición del FIZ a 2022, concretamente al sábado 24 de septiembre. Se trata de la cuarta fecha que la organización del festival propone para esta cita debido a la pandemia, tras tener que cancelar la celebración en septiembre de 2020, posteriormente en septiembre de 2021 y ahora cancelar la fecha del 23 de diciembre.
Hoy martes 14 de diciembre la organización del Festival Independiente de Zaragoza ha recibido la comunicación desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que, a causa de la actual situación sanitaria con una alta incidencia de contagios, el FIZ, que iba a celebrarse el próximo 23 de diciembre, se cataloga como evento de Alto Riesgo, debido a las características del formato de festival, entre ellas la larga duración en horas, el elevado número de asistentes (las entradas están a punto de agotarse), la ubicación en un recinto cerrado, además de la asistencia de público procedente de otras Comunidades Autónomas.
A pesar de posponer la fecha de celebración de la vigésima edición del Festival Independiente de Zaragoza, el cartel se mantiene con los mismos grupos que estaba previsto inicialmente: Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño y Eleven. De esta forma, el cartel estará al completo, ya que Cariño, que por motivos personales no podía actuar el 23 de diciembre, también ha confirmado que formará parte del festival el 24 de septiembre.
Las entradas ya adquiridas para serán válidas para asistir a la nueva fecha del festival en 2022, sin necesidad de realizar ningún tipo de cambio. No obstante, quienes deseen proceder a la devolución del importe de su entrada, podrán hacerlo solicitándolo en el punto de venta donde las adquirieron antes del 1 de febrero de 2022.
Desde sus primeras ediciones, el Festival de Música Independiente de Zaragoza se ha convertido en una cita que cuenta con cientos de fieles seguidores, quienes llegan a agotar las primeas entradas promocionales, que se ponen a la venta en primavera, en apenas horas. Tras 20 años de celebración, el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) se ha consolidado como un festival único no sólo en su entorno más cercano, si no también en el panorama musical español.