El Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) no se celebrará en éste 2020 tal y como estaba previsto. Dada la situación sanitaria actual, la organización el festival ha decidido trasladar la XX edición del FIZ al mes de septiembre de 2021. El FIZ 2021 contará con la participación de las mismas bandas, con Dorian, Carolina Durante y la Casa Azul como cabezas de cartel. *Actualización, FIZ 2021 se celebrará el 23 de diciembre de 2021*.
La fecha elegida para la vigésimo edición del Festival Independiente de Zaragoza es el 25 de septiembre de 2021, celebrándose en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Desde la organización se ha hecho todo lo posible para poder tener el mismo cartel que se había cerrado para la edición que estaba prevista para el próximo 3 de octubre, por lo que todos los artistas confirmados estarán también en 2021: Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño y Eleven. Cabe resaltar el esfuerzo que han realizado todos los artistas, así como sus agencias de contratación y de management, para poder encajar la nueva fecha del festival en su agenda y reprogramar su actuación en el FIZ 2021.
Las entradas ya adquiridas a precio promocional para este 2020 serán válidas para asistir a la nueva fecha del festival en 2021, sin necesidad de realizar ningún tipo de cambio. Las entradas continúan a la venta al precio de 25€ hasta completar el cupo. En los próximos meses, hasta la celebración del FIZ 2021, habrá nuevos cupos de entradas que irán subiendo de precio como en las anteriores ediciones. No obstante, quienes deseen proceder a la devolución del importe de su entrada, podrán hacerlo solicitándolo en el punto de venta donde las adquirieron antes del 15 de julio de 2020.
Desde sus primeras ediciones, el Festival de Música Independiente de Zaragoza se ha convertido en una cita que cuenta con cientos de fieles seguidores, quienes llegan a agotar las primeas entradas promocionales, que se ponen a la venta en primavera, en apenas horas. Tras 20 años de celebración, el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) se ha consolidado como un festival único no sólo en su entorno más cercano, si no también en el panorama musical español.