El pasado fin de semana arrancó la tercera edición de Las Noches del Ebro con dos conciertos llenos de hits intergeneracionales.
David Otero (viernes 6) reinterpretó a formato trio, con un alma y elegancia destacables, las “canciones de toda mi vida”, tal y como nos adelantaba en la rueda de prensa, haciendo alusión a sus composiciones más personales en su anterior banda. El publicó cantó entregado himnos como “Volverá” e “Insoportable”.
La Guardia (sábado 7) llenó el escenario USJ del sabor propio de la edad de oro del pop español, y puso a todo el público a bailar a ritmo de rock&roll. Los DJs Sweet Drinkz y penguinsandcat (viernes 6 y sábado 7 respectivamente) hicieron bailar a los asistentes, y Chumi Chuma (domingo 8) puso el broche de oro al primer fin de semana de conciertos en un concierto familiar matinal que entusiasmó a un público infantil que no paró de sonreír.
El próximo fin de semana de conciertos será el del viernes día 20 y contará con los espectáculos de Tanxugueiras, Sweet California, Idoipe, Ixeya, The Ponchos e Ivan de Ramos DJ Set.
Además, el mismo viernes 6 se realizó una rueda de prensa en el Edificio Grupo San Valero de la Universidad San Jorge, patrocinadora del ciclo de conciertos, en la que artistas y organización
compartieron impresiones con medios y periodistas. Estas fueron, por orden de intervención, algunas de las declaraciones de la rueda de prensa:
Carmen Sánchez (Universidad San Jorge): “Una parte fundamental de nuestros objetivos desde cultura es promover el arte aragonés y acompañar a la cultura, por lo que estamos encantados
de colaborar con iniciativas como esta, en un espacio mágico como este.”
Las Noches del Ebro: “En esta tercera edición hemos querido apostar por artistas aragoneses de primer nivel, además de grandes artistas nacionales.” “Es el primer año sin restricciones,
nacimos en un momento muy complicado y ahora que todo va a mejor, esperamos disfrutarlo al máximo con toda la programación”.
David Otero (Artista): “Zaragoza es un sitio muy importante para la cultura. Es uno de los sitios a los que todo el mundo quiere venir a tocar.” “Me siento muy responsable por arrancar el ciclo,
voy a tocar las canciones de toda mi vida, reinterpretadas por mí.”
Guillermo Kleingries (Parque Deportivo Ebro): “El sitio es mágico por el entorno de la naturaleza. Estas actuaciones van a ayudar a hacer crecer al Parque Deportivo Ebro.”
Óscar Puyó (El Jardín de las Artes) : “El primer año mostramos que se podía volver a los escenarios con protocolo, con respeto, con precaución. El año pasado, en palabras de la prensa, fue el espacio más bonito valorado durante las Fiestas del Pilar.” “El público está demandando este tipo de experiencias y la energía que se respira en ese espacio, una vez entras por la puerta, es muy positiva.”
Los Bengala (Artistas): “Estamos en representación de los grupos de casa y nos sentimos muy afortunados por ello. Enhorabuena por la iniciativa y por haber abierto esta oportunidad, nueve días de espectáculos.”