Con Niños en ZaragozaFestivales

Programación infantil del Slap! Festival 2016

El festival de música negra Slap! Festival 2016, que lleva celebrándose siete años en Zaragoza, llenará las instalaciones del camping municipal del 8 al 10 de julio con una programación especialmente diseñada para niños, con el objeto de acercar la cultura a edades tempranas y facilitar que las familias puedan compartir juntas esta experiencia. Lo más destacado: un tour donde conocer quién es quién en un festival y poder incluso ayudar en las tareas y talleres de fotoperiodismo o estampación de camisetas, tan propias de los festivales.

Por un lado, destaca el recorrido que los cien alumnos de la Escuela de Rock del centro sociocultural zaragozano de Las Armas llevarán a cabo en las instalaciones del evento, donde podrán conocer de cerca quién es quién en un festival: producción, comunicación, técnicos, artistas,… Durante la mañana del viernes 8 de julio, descubrirán de primera mano a qué se dedica cada uno, algunas anécdotas sobre su trabajo e, incluso, les ayudarán en sus tareas: acreditar a prensa, preparar el escenario, jugar con las luces y el sonido. Como colofón, tendrán la oportunidad de charlar con una banda sobre la experiencia de ser músico o cuál es la sensación de tocar sobre un escenario. Asimismo, interpretarán en el escenario ellos mismos algunas de las canciones míticas de James Brown, artista al que se su banda original –The JB’s- rinde homenaje en esta edición con motivo del décimo aniversario de su muerte.

Los niños, la nueva generación festivalera

Con el objeto de acercar la cultura y despertar la sensibilidad musical desde edades muy tempranas, Slap! Festival 2016 ha diseñado una programación muy especial este año, centrada en los niños. Así, a lo largo de las tres jornadas se llevarán a cabo distintas actividades durante el día para disfrutar en familia.

Para empezar, el hecho de que el festival se desarrolle en un camping ya favorece la sensación de estar de vacaciones sin salir de la ciudad. Para que nadie se aburra, ni grandes ni pequeños, durante el día podrán disfrutar de zona de juegos, gastronomía en foodtrucks seleccionados por el evento itinerante Catatruck, piscina, torneos de baloncesto, breakdance y baile, y, por supuesto, música en directo, como la actuación del niño prodigio del blues americano King Solomon Hicks.

Además, el proyecto infantil Mira Construyendo Cultura ha organizado unos talleres con temáticas tan diversas como estampación de camisetas al más puro estilo festivalero, percusión, o Mira! Tour, un recorrido por el festival con el hilo conductor de la “Historia de la música negra”. Estos talleres son gratuitos y bajo previa inscripción en la web del Slap! Festival 2016. La entrada para disfrutar de la programación de día del Slap! Festival 2016 (hasta las 00:00 h.) estará disponible en taquilla y tiene un precio de 5€ para adultos y gratuita para menores de 14 años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba