El Festival Vive Latino Zaragoza 2022 contará entre sus atractivos con una exposición de arte urbano de cráneos monumentales llamados «Mexicráneos«, confirmando de esta forma que la cultura, y no sólo la música, forma parte de este festival que celebrará en Zaragoza su primera edición en España los días 2 y 3 de septiembre en el Recinto Expo.
Los Mexicraneos son una iniciativa cultural donde el arte tradicional y moderno se unen gracias a las manos de artistas emergentes y consolidados, que a través de la escultura, nos muestran esta tradición tan particular que se celebran en México en el Día de los Muertos. Representan la relación tan especial que se tiene en México con la muerte. Una celebración de la vida y del recuerdo e importancia de los que se han adelantado.
En total serán doce las piezas de Mexicráneos que estarán distribuidas a lo largo de todo el espacio del Festival Vive Latino Zaragoza 2022, dándole un toque muy especial adornándolo con la tradición que une el México Prehispánico con el México moderno.
Festival Vive Latino Zaragoza 2022
Cada vez queda menos para la primera edición del Festival Vive Latino Zaragoza, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre. Serán 36 los artistas que tocarán en el Festival Vive Latino Zaragoza 2022, todos ellos máximos exponentes del pop-rock en español, repartiéndose en 3 escenarios distintos. El recinto acotará 80.000 metros del Espacio Expo, en el que se ofertarán propuestas constantes, diferentes zonas de restauración y zonas de ocio y descanso.
A falta de confirmar los horarios definitivos, ya sabemos qué artistas formarán parte de los conciertos en cada uno de los dos días del Festival Vive Latino Zaragoza 2022. En este sentido, el viernes 2 de septiembre podremos disfrutar de la música de vandas como Love of Lesbian, Molotov, Sidonie, Vetusta Morla, Babasónicos o Aterciopelados, entre otros, hasta un total de dieciocho conciertos. Por su parte, el sábado 3 de septiembre será el turno de Café Tacvba, Kase-O y su Jazz Magnetism, Leiva, Iván Ferreiro, Mula o Little Jesus, en una jornada en la que habrá diecinueve conciertos.