El Ayuntamiento trabaja en una Ofrenda de Flores en los balcones
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la consejería de cultura, está trabajando en una propuesta de realizar la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en los balcones de los zaragozanos el próximo 12 de octubre, dada la imposibilidad de realizar ante la situación sanitaria actual, una ofrenda física a la virgen como se hace desde hace 62 años.
Ésta alternativa, cuyos detalles todavía no se han concretado ya que es una idea en la que actualmente se está trabajando, convertiría los balcones y ventanas de toda Zaragoza en el manto floral que habitualmente se crea con las flores que portan los oferentes en la estructura instalada en la Plaza del Pilar.
Sin duda es una alternativa que favorecería la participación del mayor número posible de oferentes, si bien en ésta ocasión sería desde sus casas en vez de desfilar hasta terminar en la Plaza del Pilar. Una de las opciones que se planteó hace unos meses era la de llevar a cabo una ofrenda presencial con una participación reducida.
El Ayuntamiento de Zaragoza también está trabajando en una ofrenda de flores virtual, que se realizaría a través de una página web que está en proceso de desarrollo.