Fiestas del Pilar 2025

El coro Amici Musicae canta el somos como punto final a las Fiestas del Pilar 2022. Vídeo completo.

La sección juvenil del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza interpretó ayer 16 de octubre el ‘Somos‘ de José Antonio Labordeta en el escenario de fuente de Goya de Plaza del Pilar.

De esta forma se puso fin a las Fiestas del Pilar 2022, de una forma que se ha vuelto ya tradicional desde los últimos años. Cada año, una formación o artista pone su voz a esta canción tan emblemática de Labordeta, dándole un toque personal a la canción, haciendo que cada año sea diferente.

Coro Juvenil Amici Musicae

Para dar continuidad a los participantes en el Coro Infantil, en 2004 se crea el Coro Juvenil, completando así el proyecto de la escuela coral Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. Desde hace más de una década, Amici Musicae está formando a jóvenes desde los 17 hasta los 25 años de edad. El Coro Juvenil está formado en la actualidad por más de 50 jóvenes, desarrollando un repertorio principalmente a cappella, que abarca todas las épocas y estilos.

Somos, de José Antonio Labordeta – Letra

SomosComo esos viejos arbolesBatidos por el vientoQue azota desde el mar.
HemosPerdido compañeros,Paisajes y esperanzasEn nuestro caminar.
Vamos,Sintiendo en las palabrasLas huellas de los labiosPara poder besar.
TiemposFuturos y anheladosDe manos contra manosIzando la igualdad.
SomosComo la humilde adobaQue cubre contra el vientoLa sombra del hogar.
HemosPerdido en nuestra historiaCanciones y caminosEn duro batallar.
VamosA echar nuevas raícesPor campos y veredasPara poder andar.
TiemposQue traigan en su entrañaEsa gran utopiaQue es la fraternidad.
SomosIgual que nuestra tierraSuaves como la arcillaAduros del roquedal.
HemosAtravesado el tiempoDejando en los secanosNuestra lucha total.
VamosA hacer con el futuroUn canto a la esperanzaY poder encontrar.
ViejosCubiertos con las manosLos rostros y los labiosQue sueñan libertad.
SomosComo esos viejos arboles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba