Con motivo del Día de San Jorge 2020, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, pone en marcha nueva iniciativa, #ElPuebloDeMisYayos, a través de la cuál nos podemos hacer embajadores de los pueblos y ciudades de Aragón, al mismo tiempo que rendimos un homenaje a nuestros mayores, que son las que más están sufriendo la crisis del coronavirus.
A partir del 19 de abril y hasta que termine el periodo de confinamiento por el estado de alarma en nuestro país, #ElPuebloDeMisYayos nos propone compartir a través de las redes sociales todo tipo de recuerdos, vivencias y experiencias en cualquiera de los rincones de Aragón, especialmente en el medio rural y los pueblos de nuestros abuelos, esos lugares a los que siempre volvemos en periodos vacacionales o fines de semana y que gracias a los abuelos guardamos de ellos unos maravillosos recuerdos.
Para participar en #ElPuebloDeMisYayos tan sólo hay que compartir a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter un texto, un video o una fotografía que transmita cualquier recuerdo de un pueblo aragonés o una experiencia vivida en Aragón, etiquetándola con el hashtag #ElPuebloDeMisYayos. Ésta iniciativa también espera contar con la participación de nuestros mayores, para que puedan contar sus experiencias en primera persona.
Todas las personas que participen contando en las redes sociales sus experiencias o recuerdos entrarán en el sorteo de tres experiencias turísticas por Aragón, que se podrán disfrutar cuando todo vuelva a la normalidad. Entre éstas experiencias se encuentran entradas para dos personas en Dinópolis, entradas para dos personas para el parque faunístico Lacuniacha y una visita guiada de enoturismo en Aragón para dos personas.
En breve será posible personalizar y descargar el título de Embajador o Embajadora de Aragón a través de los perfiles en redes sociales de Aragón Turismo, así como a través de la página web elpueblodemisyayos.es.