La Goleta Fantasma de Caleidoscopio Teatro, este fin de semana de San Jorge en el Pignatelli

La Goleta Fantasma‘ de Caleidoscopio Teatro, surcará los laberínticos mares del Edificio Pignatelli, los días 23 y 24 de abril, dentro de la programación del Gobierno de Aragón con motivo del Día de San Jorge 2022.

En los Patios del Edificio Pignatelli, el sábado 23 a las 12:30 y a las 17:30 y el domingo 24 a las 12:30, tendrán lugar las tres funciones itinerantes, a modo de pasacalles con acciones. Elementos de gran fuerza visual: la goleta-carroza, elementos de juego de gran tamaño, máscaras, hinchables, pantomima, palabra, canciones, música acertijos, marionetas, marotes gigantes… trabajo de actor inspirado en la Comedia del Arte y la estética que caracteriza el trabajo de Caleidoscopio Teatro conforman un espectáculo sorprendente y actual con el que chicos y grandes pueden disfrutar.

La Goleta Fantasma‘  es un espectáculo itinerante, ideal para la estructura laberíntica del Espacio Pignatelli, su arquitectura y sus jardines forman una excelente escenografía natural, realzando la belleza de los elementos plásticos que contiene el montaje. Con una Goleta espectacular que a modo de una carroza, surcará los mares, donde hasta los peces llevan en la cola las barras de Aragón.

No faltará un enorme dragón al que habrá que vencer con ingenio y la intercesión de San Jorge y también un guiño divertido a los libros de aventuras, que devoran con fruición dos intrépidos  ratones y es el origen de la aventura.

Dos intrépidos ratones, van a desencadenar una gran aventura. Un día buscando algo que echarse a la panza, encuentran un libro que habla de tesoros, mapas escondidos, islas misteriosas,  aventuras mediterráneas y tierras lejanas… escrito por un tal Verne, ¿o era Stevenson?… ¿o un tal Defoe? .. Entre mordisco y mordisco, se zambullen en una historia trepidante, llena de misterio y acción, donde van a encontrar que el mejor tesoro: un montón de amigos…. y que no hay que ser avaricioso con los doblones, pues si no los tiburones nos comerán los calzones. ¡¡Comienza la aventura!!

A bordo de la Goleta Ratamarina II llegan un puñado de piratas, buscan tripulantes para un singular viaje, quieren encontrar el tesoro de un antiguo capitán pirata, muerto en extrañas circunstancias… Es un fantasma bromista que custodia sus riquezas. Barbarroja, Terrible Loli, Garrapata, Policarpo y todos sus amigos, conocerán al juerguista y bailarín Mentiroso Morgan, tendrán que adivinar a Ben Gunn, el fantasma del capitán Juan Patamulo intentará sorprenderles… sortearán acertijos, pasadizos, tiburones… y todo ello bajo la atenta mirada de Ratapón y Zapaquilda, ratonas de pura raza bucanera.

Muchas y variadas sorpresas hacen su aparición. El público se integra como parte de la tripulación y participan activamente en la historia. Una excusa irresistible, para dejar de ser mirones, disfrutar de lo lindo y zambullirnos en una manera muy especial en el maravilloso mundo del Teatro y los libros de aventuras.