San Valero

La Archidiócesis de Zaragoza celebra San Valero 2026 con actos en la Seo y en la parroquia

La Archidiócesis de Zaragoza celebra San Valero 2026 Zaragoza con una programación religiosa y comunitaria que se extenderá durante varios días. Como complemento al programa oficial de San Valero 2026 en Zaragoza incluye actos en la Catedral del Salvador, la Seo, y en la parroquia de San Valero. Habrá misas, vísperas, convivencia y actividades para distintas edades.

La celebración incluye también la exposición de la reliquia de San Valero para su veneración. La jornada central será el jueves 29 de enero, solemnidad del patrón. Ese día se celebrarán varias eucaristías a lo largo de la mañana y la tarde.

San Valero 2026 Zaragoza en la Seo horarios de misas y vísperas

En la Seo, la Archidiócesis ha fijado dos fechas clave para San Valero 2026 Zaragoza. El miércoles 28 de enero, a las 19:00 horas, se celebrarán las primeras vísperas de la solemnidad. Será el acto previo a la jornada grande.

El jueves 29 de enero se celebrarán misas a las 9:30, 11:00, 12:30, 18:00 y 19:00 horas. La misa estacional será a las 11:00 horas e incluirá bendición apostólica. Durante estos días, la reliquia de San Valero estará expuesta para su veneración en el templo.

San Valero 2026 Zaragoza en la parroquia de San Valero actos y actividades

La parroquia de San Valero también ha preparado una agenda propia para San Valero 2026 Zaragoza. El sábado 24 de enero, a las 17:00 horas, se celebrará el “Café Rosconero conociendo a San Valero”. Será una convivencia multicultural organizada por Cáritas parroquial.

Ese mismo sábado, de 17:00 a 19:30 horas, tendrá lugar “Misión San Valero Aguazella en acción”. La propuesta se plantea como una tarde de juegos en San Valero. Está dirigida a chicos y chicas de 7 a 17 años.

El domingo 25 de enero, a las 17:30 horas, se celebrará la misa de la Comunidad Católica China de la parroquia. Será en honor al patrón. El miércoles 28 de enero, a las 12:00 horas, se anuncia el Volteo General de Campanas. Servirá como aviso de la fiesta.

Ese miércoles 28, a las 20:00 horas, habrá misa vespertina. También se celebrarán las bodas de oro y plata de matrimonios de la parroquia. La organización corre a cargo del Proyecto Amor Conyugal.

El jueves 29 de enero, solemnidad de San Valero, se celebrarán misas a las 9:00, 11:00, 12:00 y 20:00 horas. La misa de las familias será a las 11:00. A las 12:00 tendrá lugar la misa pontifical. Estará presidida por Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza. Tras la celebración se realizará la bendición y degustación del tradicional roscón de San Valero.

La programación continúa el viernes 30 de enero con una misa a las 19:00 horas. Será en sufragio por los bienhechores y feligreses fallecidos el año anterior. A las 20:00 horas se presentará el libro “El monje que no quiso reinar”, del autor Roberto Navascués Abadía.

El sábado 31 de enero, de 9:30 a 13:30 horas, se celebrará una adoración al Santísimo. Participarán distintos grupos de la parroquia. A las 13:30 se ha previsto una convivencia de grupos parroquiales. Por la tarde, desde las 16:00 horas, habrá café-verbena y actividades. También actuará el grupo “Joven orquesta de guitarras” con el recital “Nuestra música para San Valero”, además de juegos y música.

Con esta programación, la Archidiócesis y la parroquia invitan a participar en San Valero 2026 Zaragoza a vecinos y visitantes. Los actos combinan celebraciones litúrgicas y propuestas comunitarias en torno al patrón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba