El Ayuntamiento de Zaragoza colocará esta Nochevieja un Punto Violeta en la plaza del Pilar donde se celebrará un multitudinario cotillón para despedir el año.
Este espacio se concibe como un punto de acogida y orientación para las personas que hayan sufrido cualquier tipo de agresión sexista, pero además actúa como un lugar de sensibilización y concienciación.
De hecho, desde el Punto Violeta se distribuirán carteles, pulseras y pegatinas de la campaña ‘Zaragoza contra las agresiones sexistas’. Este espacio estará atendido por profesionales desde las 22.30 horas hasta las 3.00 horas y estará ubicado en un lugar visible en la plaza del Pilar, a la altura del Ayuntamiento de Zaragoza, junto al lugar donde se repartirán las uvas de Nochevieja.
El Consistorio zaragozano manifiesta así su compromiso por unas celebraciones libres de violencias donde todos puedan disfrutar en igualdad. Con este objetivo, el Ayuntamiento impulsó un protocolo contra las agresiones sexistas, al que están adheridos espacios de ocio nocturno, discotecas, salas de bailes, comisiones de fiestas de los barrios y centros municipales deportivos.