La Plaza del Pilar se cerrará parcialmente en Nochevieja

La Plaza del Pilar se cerrerá parcialmente al público durante la Nochevieja con el fin de evitar cualquier tipo de celebración espontánea para dar la bienvenida al nuevo año. Concretamente, será la zona frente al Ayuntamiento, donde tradicionalmente se celebra cotillón con las campanadas del reloj del Ayuntamiento.

Ésta medida, tomada por la Junta Local de Seguridad, trata de evitar que se produzcan aglomeraciones, incumplimiento de horarios, o celebraciones espontáneas de las campanadas, la ciudad no ha programado nada, toca celebrar en el ámbito familiar y estrecho y ese el diseño de Navidades que desafortunadamente nos toca este año, según ha explicado Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

Por su parte, Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, ha explicado que aunque no haya ninguna programación, ni escenario ni reparto de uvas o de cotillón, independientemente de eso, de forma disuasoria cerraremos la plaza para evitar que haya gente que vaya a la plaza del Pilar a tomarse la uvas.

Junto a ésta medida también se ha anunciado el refuerzo de la vigilancia en zonas de ocio y comerciales, también en el centro de Zaragoza y en plazas emblemáticas de la ciudad. De igual forma, durante los próximos fines de semana se volverá a peatonalizar Don Jaime y Paseo Independencia en horario de 18:0 a 22:30 h. la última semana del año y la primera de 2021.

Así mismo, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las medidas sanitarias y para evitar celebraciones durante estas semanas. Se recuerda la necesidad de minimizar las reuniones familiares y sociales y cumplir con el uso de mascarilla, higiene de manos y ventilación de espacios. Además, Guardia Civil, en lo que concierne a barrios rurales, junto a Policía Nacional, Policía Local y la unidad de la adscrita, reforzarán la vigilancia.