Cabalgata de Reyes de Zaragoza

Sorteo Cabalgata de Reyes Magos de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una iniciativa a través de la cuál un total de 27 niños y niñas podrán participar junto a los propios Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024 que tendrá lugar el próximo viernes 5 de enero de 2024 por la tarde. Seis de las plazas disponibles están reservadas para personas con algún tipo de discapacidad.

Elegidos mediante sorteo, los 27 niños y niñas formarán parte de la comitiva de la Cabalgata de Reyes 2024 de Zaragoza, concretamente de las cuatro carrozas de pajes que desfilarán junto a los Reyes Magos de Oriente.  De estas plazas, 19 se elegirán mediante sorteo directo, 2 a través de una campaña en redes sociales que se llevará a cabo en las próximas semanas en la página de facebook de Zaragoza Cultura y  6 se reservan para niños y niñas que tengan algún tipo de discapacidad, y que serán gestionadas a través de CERMI Aragón (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad).

Todos aquellos niños y niñas que quieran participar en la Cabalgata de Reyes acompañando a los Reyes Magos deberán tener una edad comprendida entre los 6 y 9 años el día 5 de enero de 2024, y sus padres deberán estar empadronados en Zaragoza. La inscripción se podrá llevar a a cabo a través de la web municipal (www.zaragoza.es) desde las 09 h. del 4 de diciembre a las 15 h. del 15 de diciembre. El día 18 de diciembre tendrá lugar un sorteo aleatorio de las 19 plazas para acompañar a sus majestades en la cabalgata de Reyes, y se elegirán 10 reservas, por si finalmente los elegidos no aportaran la autorización pertinente, además de tener que estar empadronados en Zaragoza los padres. Esta autorización deberá cumplimentarse en las oficinas de la sociedad municipal Zaragoza Cultural (C/ Torre Nueva, 25, teléfono 976 721400).

La tradicional Cabalgata de Reyes es uno de los actos principales de la Navidad en Zaragoza,  La víspera, el día 5 por la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Reyes que servirá para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizando un recorrido que partirá del Paseo María Agustín y los llevará por las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza del Pilar.