Las tapas aragonesas han sido protagonistas del XV Concurso de Pinchos y Tapas al ser galardonadas dos de las cuatro propuestas que se habían presentado por cocineros de nuestra comunidad. En concreto, han sido galardonados Raúl Cobo Rabadán del Bar Antojos de Zaragoza y Toño Rodriguez Iguacel de la Era de los Nogales, de Sardas (Huesca).
El Jurado del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid ha concedido el Accésit al mejor concepto de tapa a Raúl Cobo Rabadán del Bar Antojos de Zaragoza, con “Fuastel imperial ruso”.
Por su parte, el cocinero oscense Toño Rodríguez ha sido galardonado con el Accésit a la tapa más vanguardista con su propuesta “Cochinillo en bandeja de plata”. Toño está al frente del restaurante La Era de los Nogales, en la pequeña localidad oscense de Sardas, junto a Sabiñánigo.
Cuatro han sido los representantes aragoneses que han participado en la final del XVI Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. En concreto, han sido los galardonados Raúl Pobo, del Bar Antojos en Zaragoza, con Fuastel Imperial Ruso y Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo & La Era de los Nogales, en Sardás, con Cochinillo en bandeja de plata. Junto a ellos también han formado parte de la final Ramón Lapuyade, del restaurante Hostal El Portal en Alcolea de Cinca, con Descendiendo el Cinca y Rafael Bautista, de la La Oveja Negra – Rebaño Gastronómico de Barbastro, con Magnum de Campaña.
El primer premio del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ha recaído en el restaurante Suite 22 de la capital vallisoletana, con su creación ‘Corchifrito’. Su autor, el cocinero Emilio Martín Maquedano, anunció que los 10.000 euros que lleva aparejado el galardón serán donados a los comedores sociales de Valladolid para que nadie pase hambre.