Un verano bajo las estrellas y entre juegos matemáticos con el Planetario y el Museo de Matemáticas de Aragón

El Planetario y el Museo de Matemáticas de Aragón siguen con sus actividades durante el verano, ofreciendo diferentes planes para toda la familia y generando contenido turístico para todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de aprendizaje y diversión.

El mes de agosto ha comenzado lleno de actividades y es que, durante la semana previa a las fiestas de San Lorenzo 2023, la plaza Concepción Arenal se convirtió en un espacio de juegos y diversión gracias a los stands del Centro Astronómico y el Museo de Matemáticas. Hubo una gran afluencia de gente, y todas las personas que se acercaron pusieron a prueba sus conocimientos con diferentes retos matemáticos, se llevaron una de las 1.000 pañoletas que se repartieron y pidieron un deseo a las perseidas para participar en el sorteo de entradas infantiles para visitar ambos espacios.

Ahora, tras haber “invadido” la plaza Concepción Arenal, ambos espacios vuelven a la carga con su programación hasta final de verano, ofreciendo diferentes planes para pasar un día genial en familia. Observaciones nocturnas, bebenautas, visitas al museo por 3€ o incluso una acampada bajo las estrellas del hall del Planetario de Aragón. Además, hay que destacar la promoción junto con el Acuario de Zaragoza, que permite visitar ambos espacios por un precio reducido.

Lluvia de perseidas / Lágrimas de San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo están a la vuelta de la esquina, y con ellas, la lluvia de perseidas o lágrimas de San Lorenzo, un evento astronómico único que se puede disfrutar desde las instalaciones del Planetario de Aragón. Desde el día 4 de agosto y hasta el 24 de agosto (exceptuando 9, 10 y 15), el centro tiene programadas las
observaciones nocturnas “especial perseidas”, en donde se podrá disfrutar de este fenómeno en todo su esplendor.

Acampada

El 25 de agosto a las 21:00 horas el Centro Astronómico tiene programada una acampada bajo las estrellas de su amplio hall. Una actividad única que permite disfrutar de una visita al Museo de Matemáticas, una proyección en la cúpula y una observación nocturna a través de los telescopios.

Hay que recordar que el Museo de Matemáticas se encontraba en 2018 en el Monasterio de Casbas y ahora, tras la ayuda del IUMA y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, el Museo ha podido instaurarse en el edificio Mª Josefa Yzuel del Parque Tecnológico Walqa, colindante al Planetario de Aragón.