
Celebra el día de Todos los Santos de manera especial
El día de Todos los Santos es una fecha muy señalada en el calendario, tanto en los países Occidentales como en el resto del mundo. No en todas partes se llama igual, por supuesto, ni cae en el mismo día. Pero la mayoría de las culturas del globo tienen una fecha especial para honrar a sus antepasados, ¡y, en algunas culturas, esta fecha se extiende incluso a lo largo de varias semanas!
Más allá de ser un simple festivo nacional, el 1 de noviembre es una fecha con una enorme carga emocional para millones de personas en todo el mundo. En España, los cementerios se llenan de flores y presentan una vitalidad que les es poco usual durante el resto del año, y son muchas las familias que aprovechan para reunirse y estrechar sus lazos en memoria de quienes ya no están.
Si no le habías prestado demasiada atención en los años anteriores, quizá este año sea un buen momento para darte la oportunidad de reconectar con tus ancestros el día de Todos los Santos. Presentarles tus respetos te ayudará a sentirte mejor, y puede que te devuelva algo de claridad de cara a tu futuro. Por eso, hemos compilado para ti algunas ideas de cara a celebrar el próximo 1 de noviembre de manera especial.
Reúnete con tus familiares y amigos
Todos hemos perdido a alguien especial, alguna persona cercana a la que echaremos siempre de menos. Por eso, en el día de Todos los Santos, todos tenemos a alguien a quien honrar. Al reunirnos con nuestra familia, estamos compartiendo este sentimiento de nostalgia que tenemos en común por nuestros familiares que ya no están, apoyándonos mutuamente, y sintiendo la alegría y el calor de su compañía.
Además, al reunirnos con quienes más nos quieren estamos haciendo felices a nuestros ancestros, seguramente. Lo más probable es que quisieran vernos unidos y felices en su honor. De alguna manera, una reunión familiar nos acerca a ellos. Y, además, también es bueno que visitemos a nuestros amigos o les enviemos un saludo, porque ellos también han perdido a alguien, ¡y seguro que agradecerán que sigamos como siempre a su lado!
Conmemora el día con un crucifijo o una figura religiosa
Buscar un crucifijo o una figura sacra que te transmita paz puede ser una buena forma de mantener presente el día de Todos los Santos a lo largo del año. Mucha gente tiene una pequeña cruz junto a la cama, una figura cristiana o un rosario con el que rezar en los días tristes. Conseguir cualquiera de estos artículos religiosos en una fecha tan señalada nos ayudará a recordarla siempre que los sujetemos para rezar con ellos.
En Holyart puedes conseguir crucifijos y figuritas religiosas talladas por los mejores artesanos de Italia, para que puedas celebrar este día y guardarte un recuerdo inolvidable. Esta tienda religiosa online tiene, además, un sinfín de artículos cristianos como cerámicas, atriles, pulseras, llaveros y, por supuesto, libros sacros, que puedes adquirir para decorar tu casa, estar más en comunión con tu vertiente religiosa, o, simplemente, como regalo.
Encuentra tu paz en la naturaleza
El día de Todos los Santos es una de esas fechas en las que a veces queremos reencontrarnos con nosotros mismos, y esto es algo que resulta cada vez más difícil entre el ajetreo y el ruido de las grandes ciudades. Es cierto que se trata de un día festivo, pero, si realmente quieres desconectar y centrarte en quienes ya no están entre nosotros, puede ser una buena idea que te des una escapada con el coche y descanses en la naturaleza.
Si no tienes trabajo al día siguiente, puedes reservar un hotel rural o irte de camping a alguna playa remota. Además, ¿por qué no llevar contigo a tu familia para estrechar lazos en una fecha tan señalada? Pero no es necesario hacer grandes planes. En la mayoría de las ocasiones, basta con alejarse de la ciudad durante unas horas, descansar en silencio en algún lugar apartado, contemplar las estrellas y recordar los momentos dulces que pasamos con quienes ya no están.