El Real Zaragoza afronta una temporada más en LaLiga SmartBank con un objetivo ambicioso, ya que tratará de pelear por el ascenso a pesar de que no se sitúa como uno de los principales candidatos. De hecho, el pasado curso liguero generó más dudas de las esperadas, logrando una permanencia agónica tras un arranque muy irregular en la primera vuelta de la competición.
Eso sí, las últimas noticias que envuelven al club maño son bastante optimistas, tanto por la continuidad de Juan Ignacio Martínez en el banquillo como por una pretemporada contra equipos que permitirán medir el estado de forma de la plantilla. Por supuesto, todas estas noticias se pueden seguir a través de la página web oficial del club, donde actualizan la información de forma recurrente, detallan el calendario o facilitan el contacto con el club.
La necesidad de disipar las dudas de la última temporada
Una de las grandes metas del Zaragoza en esta temporada tiene que ver con ganar confianza, disipando las dudas que generaron durante la pasada campaña. De hecho, podremos seguir todos los partidos y la evolución del equipo a través de webs de apuestas deportivas como la plataforma de bet365. En ella, se realiza una gran cobertura en directo de los partidos de fútbol de varios torneos, y se nos ofrece una amplia variedad de cuotas a máximo goleador, quién descenderá o ascenderá, etcétera.
El mayor problema para los de Juan Ignacio Martínez tiene que ver con mantener una racha estable de buenos resultados, debido a que la regularidad no ha sido el punto fuerte del Zaragoza en los últimos meses. Aun así, los maños llevan mucho tiempo desarrollando un proyecto deportivo sólido, que pretende ofrecer garantías de éxito a medio plazo.
Por otro lado, nunca podemos descartar la sorpresa de uno de los equipos más emblemáticos de LaLiga, ya que el Zaragoza ha sido capaz de gestas espectaculares a lo largo de sus más de ocho décadas de historia. Sin embargo, el nivel y la exigencia han crecido mucho en la Segunda División española, así que la plantilla necesita mantener la concentración en todo momento y arañar todos los puntos posibles.
Juan Ignacio Martínez seguirá al menos un curso más
En este punto, la figura del técnico alicantino es fundamental, sobre todo tras transformar al equipo con su llegada durante las pasadas navidades. Así, Juan Ignacio Martínez ha conseguido sacar lo mejor de cada jugador, devolviéndoles la confianza y demostrando que estamos ante un equipo que tiene mucho que decir sobre el terreno de juego.
De esta manera, su continuidad al frente de este proyecto deportivo supone una gran ventaja para el Zaragoza, sobre todo en un momento de cambios en la industria del fútbol, como bien indica AS en su página web. Además, la regularidad que aporta el entrenador puede marcar diferencias sustanciales, ya que implica una táctica determinada y una forma de encarar los partidos que han encajado totalmente con la afición.
Por consiguiente, los maños tienen varios retos para esta próxima temporada, pero dependen de sí mismos para seguir ilusionando a unos seguidores que nunca tiran la toalla. De hecho, se espera que el Estadio de La Romareda recupere una importante afluencia de público, algo que supondrían un impulso fundamental para una plantilla que necesita creer en sí misma.