La capital aragonesa es un destino ideal para explorar en familia. Hay un amplio abanico de lugares de interés, propuestas y planes para disfrutar con peques en Zaragoza. Pasar un día recorriendo la ciudad permite descubrir rincones que reflejan sus más de dos mil años de historia y que los niños aprendan muchas cosas nuevas de una forma entretenida.
10 imprescindibles en Zaragoza con niños
La basílica de Nuestra Señora del Pilar: icono de la capital maña, esta joya arquitectónica del barroco se erige a orillas del río Ebro. Es una de las catedrales más monumentales de España. Una buena idea cuando se visita en familia es subir a la torre de San Francisco de Borja a través de su ascensor panorámico. Una vez arriba, se puede disfrutar de espectaculares vistas de toda la ciudad e incluso de los Pirineos. Además, los niños hasta los 12 años pueden subir gratis.
El Palacio de la Aljafería: un palacio islámico fortificado que data del siglo XI y fue utilizado posteriormente por los Reyes Católicos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, e la actualidad, acoge la sede del parlamento de la comunidad autónoma de Aragón, pero se puede visitar el interior. Además, los niños disfrutarán también paseando por sus alrededores y ver el foso y el parque.
El Acuario fluvial: el más grande de Europa, situado en uno de los tres pabellones temáticos de la Expo de 2008. Sus 70 peceras con más de 5.000 animales de 300 especies distintas de fauna fluvial propios de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Danling y Ebro. Sin duda, una de las visitas que más disfrutan los niños de toda las edades.
El parque grande José Antonio Labordeta: la zona verde más grande de Zaragoza, cuenta con muchas fuentes y paseos, zonas de juegos infantiles, pistas de patinaje y cafeterías. Es posible alquiler de bicicletas para recorrerlo.
El parque de atracciones: una de las visitas imperdibles cuando se visita Zaragoza con niños. Más de 60.000 m² en los que con más de 37 atracciones, montañas rusas y atracciones de agua para disfrutar en familia.
Galacho de Juslibol: a pocos kilómetros de Zaragoza se ubica este espectacular paisaje natural. Cuenta con un Centro de Visitantes, donde se pueden realizar diversas actividades y talleres en familia en los que aprender de forma divertida sobre la fauna y la flora autóctona.
Teatro Romano: unas ruinas muy bien conservadas de uno de los teatros más grandes de la Hispania romana, con una capacidad para 6.000 espectadores. Construido en el siglo I en la antigua Caesaraugusta
Museo del fuego: ubicado en el interior del antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, que data del siglo XVII, permite descubrir la evolución de los bomberos y de los objetos y vehículos que han empleado a lo largo de la historia.
Museo de origami: el único dedicado a este arte que existe en Europa con sorprendentes figuras detallistas que sorprenderán a grandes y pequeños.
El sótano mágico: sede de la Hermandad de Magia más antigua del mundo, cuenta con un museo dedicado a la magia, además de un café donde poder disfrutar de espectáculos de ilusionismo.
Si se dispone de más tiempo, los peques y sus padres también disfrutarán explorando los parajes de ensueño que esconde el Monasterio de piedra. Otra joya natural de la zona es la Laguna de Gallocanta o el encantador municipio de Sos del Rey Católico.