Tu visita a Zaragoza: lugares imprescindibles y el mejor alojamiento
Quizás no lo sabías, pero hay mucho más que ver y que hacer en la capital de Aragón de lo que imaginas. Zaragoza es conocida por su famosa Basílica del Pilar, pero junto a su riqueza cultural e histórica, esta ciudad representa todo un placer para los sentidos. Si además puedes hospedarte en un hotel en Zaragoza para vivir de cerca sus calles y sus gentes, tu viaje será de lo más estimulante.
¿Por qué merece la pena visitar Zaragoza?
Zaragoza es la ciudad ideal para una escapada de ensueño. Es una ciudad que tras siglos de historia se ha enriquecido del legado de culturas como la romana, la judía o la musulmana. Contemplar sus variados monumentos ante la presencia viva del río Ebro se complementa perfectamente con propuestas gastronómicas y de ocio que harán de tu visita algo difícil de olvidar.
Todo lo que puedes visitar en tu viaje a la capital aragonesa
Resultaría complicado condensar todos los lugares de interés de Zaragoza. Lo mejor es que busques un buen hotel donde hospedarte y disfrutar sin prisa de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer. Nuestra recomendación es el Hotel Silken Reino de Aragón, como veremos después.
Estas son algunas de las visitas imprescindibles de la capital aragonesa:
– Basílica de Nuestra señora del Pilar, emblema de la ciudad.
– Catedral del Salvador o Seo de Zaragoza y su interesante museo de tapices.
– Palacio de la Aljaferia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
– Parque del Agua, pulmón de Zaragoza con muchas posibilidades de ocio.
– Palacio de la Lonja, un viaje en el tiempo a la época medieval.
¿Cuál es el mejor alojamiento para dormir en Zaragoza?
Para visitar estos sitios de interés histórico mientras degustas la rica gastronomía zaragozana, nada mejor que alojarse en un hotel que te aporte el confort necesario durante tu viaje.
El alojamiento ideal no puede estar muy lejos de los lugares de interés, por eso el Hotel Silken Reino de Aragón Zaragoza está situado en pleno casco antiguo de la ciudad. Solo así podrás recorrer a pie los rincones más exquisitos con la tranquilidad de tener el hotel a pocos pasos.
Un hotel de 4 estrellas en pleno Coso
La Calle del Coso es la más importante de Zaragoza. Su trazado coincide con el de la antigua muralla romana de Caesaraugusta, por lo que recorrerla es viajar por toda la historia de la ciudad. El imponente Teatro Principal y la Plaza de España se articulan en torno a esta calle, y el resto de lugares de interés son fácilmente accesibles desde ella.
La ubicación del Hotel Silken en plena Calle Coso no podría ser más acertada. Los amantes de la variedad arquitectónica encontrarán aquí ricos ejemplos de palacios y construcciones de las distintas épocas que vivió Zaragoza a lo largo de su historia. Pero como no solo de cultura vive el turista, la zona más popular de copas, bares y tapeo, el Tubo, se encuentra también a pocos minutos a pie del hotel.