🏃♂️ 𝔼ℕ𝕋ℝ𝔼ℕ𝔸𝕄𝕀𝔼ℕ𝕋𝕆 | Los blanquillos intensifican en La Romareda su puesta a punto para Lugo https://t.co/J7A6ytRuDa
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) September 24, 2021
En este arranque de la temporada en LaLiga SmartBank hemos podido observar que no van a ser unos meses fáciles para el Real Zaragoza, ya que el equipo parece incapaz de mantener una racha estable de buenos resultados. Esto ha empujado a los maños hacia la zona baja de la tabla clasificatoria, aunque todavía queda mucha competición por delante y es posible una reacción con la que volver a ilusionar a los aficionados.
Por lo tanto, estamos ante una temporada agridulce en los aledaños del Estadio de La Romareda, debido a que el equipo tiene que afrontar varios cambios con rapidez al mismo tiempo que sigue apostando por su proyecto deportivo. Sin embargo, la noticia del 90 aniversario del club, que se producirá en el próximo mes de marzo, augura una motivación adicional para una plantilla que se deja la piel en cada uno de los partidos que disputa.
El problema es que los resultados no están acompañando al Zaragoza, que está teniendo muchos problemas de cara a portería y defensivamente concede más ocasiones de las esperadas en este punto del curso liguero. Eso sí, los maños están jugando bien, dominando sus partidos a pesar de que en un deporte como el fútbol esto no se traduce automáticamente en una victoria.
Las opciones del ascenso son cada vez más reducidas
Otro factor fundamental es el aumento de la exigencia en LaLiga SmartBank, debido a que hay muchos equipos con posibilidades reales de pelear por el ascenso directo. De hecho, todas las apuestas de fútbol coinciden en destacar a la UD Almería, al Sporting de Gijón o al Real Valladolid como candidatos para conseguir la promoción hacia la máxima categoría del fútbol español. Además, hay una larga lista de aspirantes para disputar los playoffs de ascenso, por lo que el Zaragoza podría tener que conformarse con asegurar la permanencia mientras sigue trabajando en objetivos a medio plazo.
Otra alternativa para despuntar podría ser la Copa del Rey, pero el interés en esta competición pasa por recibir la visita de alguno de los equipos más importantes de LaLiga Santander. En ese caso llevarse la victoria sería complicado, pero supondría una alegría mayúscula para una afición que no deja de apoyar al equipo en todo momento.
El 90 aniversario, una motivación extra para la plantilla
Finalmente, ante la alegría del 90 aniversario se encuentra la incertidumbre económica, ya que todo apunta a que el Zaragoza cambiará de propietarios en los próximos meses. Aun así, todavía no se ha cerrado nada y las negociaciones parecen haberse detenido, algo que puede suponer otro revés para la financiación de un equipo que miraba con optimismo al próximo mercado de fichajes.
Esta va a ser una temporada agridulce para el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez, debido a que no se esperan grandes resultados deportivos a pesar de cumplir las nueve décadas. Eso sí, todo podría cambiar si el equipo mantiene la buena dinámica sobre el terreno de juego, debido a que los resultados deberían acompañar tarde o temprano.