Tanto si eres zaragozano como turista, hay fotografías de Zaragoza que no pueden faltar en tu archivo. Si bien la lista podría ser interminable, aquí puedes encontrar la propuesta de cinco fotografías de Zaragoza que debes hacer.
No hay duda que la Basílica del Pilar acapara el mayor número de fotografías que se hacen en Zaragoza, y prueba de ello es la cantidad de fotos del monumento más emblemático de Zaragoza que se pueden encontrar en las redes sociales. Desde la Plaza del Pilar, desde la calle Alfonso, desde los puentes de Santiago, de Piedra o de Hierro, la arboleda de Macanaz o desde el Balcón de San Lázaro. Cualquiera de éstos sitios nos brindarán una fotografía del Pilar digna de admirar.
Pero Zaragoza es mucho más que el Pilar, y desde cualquier rincón del casco histórico seguro que podemos conseguir una bella estampa de nuestra ciudad. Qué lugares del Casco Histórico no pueden faltar en tu archivo fotográfico? La Seo y su entorno, la calle Alfonso, el Mercado Central, la Plaza España, el Paseo Independencia o la Plaza de los Sitios son sólo algunos de éstos lugares.
Una foto de Zaragoza que no puedes dejar de hacer es la del Palacio de la Aljafería, principalmente desde el acceso principal, que nos ofrece una panorámica de su fachada, en la que destacará la silueta de la torre del Trovador. Un buen horario para fotografíar la Aljafería es al atardecer, cuando los cielos anaranjados dotan de un color especial al Palacio de la Alegría.
Si nos alejamos un poco del centro de la ciudad, visita obligada para los amantes de la fotografía es el Parque Grande José Antonio Labordeta. Si bien tiene numerosos puntos que entre las estatuas, esculturas, jardines o paseos, el lugar más fotografiado es el Paseo de San Sebastián con las fuentes, especialmente al atardecer y de noche, cuando éstas se iluminan. Si buscas la mejor foto del Parque Grande, tendrás que subir hasta el cabezo Buenavista y, a los pies de la estatua de Alfonso I El Batallador, encuadrar las fuentes iluminadas con el cielo del atardecer. Si buscas algo más original, has probado a hacer una foto del reloj hidráulico que hay en el pequeño lago del jardín botánico?
Para finalizar las propuestas fotográficas en Zaragoza, nos trasladamos hasta el recinto Expo, legado de la Exposición Internacional de 2008 que nos ha dejado varios edificios que quedan muy bien en las fotos. Es un sitio ideal para practicar fotografía de retrato con los edificios a nuestra espalda. Entre las fotografías que no te pueden faltar en el recinto Expo están la pasarela del Voluntariado, el Pabellón Fuente, el frente fluvial, los coloridos pabellones ahora transformados en parque empresarial, el Palacio de Congresos, la escultura el Alma del Ebro y, como no, la Torre del Agua.
Cinco fotografías de Zaragoza que debes hacer
Índice
El Pilar |
|
Calle Alfonso |
|
Palacio de la Aljafería |
|
Parque Grande |
|
Torre del Agua |
|