Para septiembre el Pabellón Príncipe Felipe volverá a abrir sus puertas para acoger al Casademont Zaragoza en la ACB, mientras que el Real Zaragoza regresará a la competición a lo largo del mismo mes.
Si en agosto ha tocado descanso, para septiembre vuelve el deporte profesional en Zaragoza con la reapertura de sus dos principales pabellones. El Príncipe Felipe y La Romareda volverán a reabrir sus puertas ante las temporadas 2020-2021 de Casademont Zaragoza y Real Zaragoza.
El equipo de baloncesto de la ciudad afronta una campaña difícil, con un nuevo proyecto al que hay que darle tiempo para que vuelva a brillar como en las dos últimas campañas. Las marchas de Carlos Alocén, uno de sus mejores jugadores, y del técnico Porfirio Fisac, que había metido al cuadro maño entre los mejores de la ACB, han llevado a la entidad a tener que reconstruirse y por lo tanto no se esperan resultados demasiado buenos en su primer curso.
Su vuelta a la competición está datada para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, cuando se podrá ora vez disfrutar en la capital aragonesa del mejor baloncesto nacional, con un equipo que ha sorprendido a todos en los últimos años y que por lo tanto, pese a los cambios vividos este verano, espera seguir siendo un incordio en la zona media-alta de la clasificación.
La Romareda, cerrada desde el 20 de julio
Además, el Real Zaragoza empezará su temporada 2020-2021 a lo largo de ese mismo mes, cuando se espera que La Romareda reabra sus puertas tras prácticamente dos meses sin recibir un partido, el último fue el 2-1 ante la Ponferradina
Allí, en su casa, el conjunto banquillo intentará construir como siempre una fortaleza sobre la que consumar sus objetivos del curso y demostrar que puede ser uno de los equipos más presentes en las apuestas de fútbol de su categoría. Aunque, para eso necesitará aclimatarse cuanto antes a su liga y sobre todo estar muy fuerte en su estadio, donde no se pueden dejar escapar muchos puntos por el camino.
Y aunque no se puedan todavía fijar de manera cierta las fechas para su vuelta, está claro que a todo aficionado al fútbol en la ciudad le apetecerá mucho disfrutar de nuevo con un equipo que está considerado como uno de los más grandes de España, gracias a sus éxitos alcanzados en épocas anteriores, con títulos como seis Copas del Rey o una Recopa de Europa, por ejemplo.
Estas dos secciones son las que principalmente más prestigio dan a la ciudad cuando hablamos de deportes, lo que a su vez hace que sean las entidades que más afición crean en Zaragoza. Por eso, miles de personas están expectantes ante sus respectivos regresos a la competición.
En resumen, septiembre vuelve a traer el mejor fútbol y baloncesto a la capital aragonesa, donde el Real Zaragoza y el Casademont Zaragoza harán los honores de retomar sus respectivos campeonatos con las reaperturas de La Romareda y el Príncipe Felipe.