Conocer las bellezas artísticas, arquitectónicas, además de la historia y el impacto cultural que han producido a lo largo de los siglos, debería ser la actividad predominante al visitar cualquier ciudad. Sin embargo, es necesario que esta visita se realice de forma ordenada, completa y con todos los datos que necesitamos saber, a fin de quedar bien informados y dar respuesta a cualquier curiosidad.
Ponerse en manos de expertos guías es fundamental, tal como lo hacen en Free tour en Zaragoza. Pero ¿qué es un Free tour y cuáles son sus ventajas?
¿Qué es un Free Tour?
Aunque a priori nos pueda parecer una actividad novedosa y que recién acaba de llegar a nuestras ciudades, los Free tour ya cuentan con veinte años de vida. Fue en Berlín donde descubrieron el mejor modo de enseñar y disfrutar de su patrimonio, aportando todos los datos y curiosidades que requerían sus turistas. Desde entonces, se han extendido por la mayoría de ciudades europeas.
Desde los grandes monumentos hasta esos rincones que no aparecen en las guías de viajes, son el objetivo de un recorrido a pie en el que disfrutar de las ciudades desde un punto de vista más cercano y humano.
Las ventajas principales del Free tour
En la mayoría de ciudades, sobre todo aquellas que disfrutan de un importante patrimonio histórico y cultural, cuentan con visitas guiadas a determinados lugares en los que una serie de guías explican los datos principales, y más notorios, de esos monumentos en concreto. Sin embargo, los Free tour funcionan de un modo mucho más amplio y cercano, lo que le aporta importantes beneficios.
- Conoces a fondo cada monumento a visitar, y no solo te quedas con la visión general del mismo o con un conocimiento somero y superficial.
- Los guías son expertos profesionales que pueden responder a cualquier duda o pregunta que te surja, ahondando hasta en el más mínimo detalle.
- Te sirven de ayuda más allá del propio interés histórico, ya que aportan datos sobre la vida de la ciudad y aquellos lugares que no es conveniente visitar, los restaurantes que son más recomendables o los medios de transporte a evitar. De esta forma te ayudan a no caer en las típicas estafas que suelen realizar a los turistas aquellos profesionales poco honrados.
- No existe precio para el Free tour, así que una vez acabado el recorrido, es el propio cliente el que determina cuál es el valor de esa visita.
- Los Free tour no solo están recomendados para turistas o visitantes y pasajeros, también pueden beneficiarse de ellos los propios lugareños, que en muchas ocasiones desconocen toda la historia y cultura que les rodea.
Las esculturas más famosas de Zaragoza
Zaragoza es una de las ciudades en las que disfrutar de un vasto y rico patrimonio. Una de sus grandes bellezas, dignas de toda admiración, son las numerosas esculturas que se extienden a lo largo y ancho de la ciudad.
Algunas de las Esculturas de Zaragoza más famosas, y que no te debes perder, son:
- Monumento a Alfonso I el Batallador.
- Estatua de Augusto.
- Monumento a Goya.
- Muchacho sentado mirando a la Torre Nueva.
- El Alma del Ebro.
- Monumento al Justiciazgo.
- El Pastor del Águila.
- Monumento a Agustina de Aragón.
- San Valero.
- Los Leones de Zaragoza.
Tanto si vives en la misma Zaragoza como si vas de visita, no te pierdas ninguno de sus detalles y conoce a fondo toda su historia y sus incontables bellezas. Contrata el mejor Free tour en https://zaragoza-tours.es/