La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada será la encargada de entregar los premios «Distrito Activo«, que reconocen la labor de los pequeños comercios del Casco Histórico de Zaragoza. La gala se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Mercado Central, coincidiendo con el quinto aniversario de esta iniciativa que forma parte del Plan Integral del Casco Histórico (PICH).
Los premios «Distrito Activo» se dividen en cuatro categorías: sostenibilidad, implantación, innovación y artesanía. Los comercios que deseen participar pueden inscribirse hasta el 15 de julio en la página web www.distritoactivo.com.
Un reconocimiento al comercio local
El programa «Distrito Activo» nació hace cinco años con el objetivo de impulsar el comercio local y dinamizar el Casco Histórico de Zaragoza. Desde entonces, ha ayudado a cientos de pequeños negocios a mejorar su competitividad y adaptarse a las nuevas tendencias.
«Contar con un comercio accesible y cercano aporta vida a los barrios y mejora la calidad de vida de sus vecinos», ha comentado el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza. «Además, estos comercios ofrecen productos únicos que no se encuentran en las grandes franquicias y que diferencian a Zaragoza de otras ciudades».
Un jurado de lujo
El jurado de los premios «Distrito Activo» está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la empresa y la artesanía. Además de Agatha Ruiz de la Prada, forman parte del jurado Pedro Lozano y Héctor Paz de Imascono, José Luis Mercadal y Ana Bendicho.
Un programa con futuro
El programa «Distrito Activo» no solo premia a los mejores comercios del Casco Histórico, sino que también les ofrece formación y apoyo para que puedan seguir creciendo. A lo largo del año, se organizan diferentes talleres y cursos sobre temas como la innovación, el marketing y las nuevas tecnologías.
«El comercio local tiene un futuro muy prometedor», ha afirmado la coordinadora de «Distrito Activo», Genel Romero. «Con iniciativas como esta, podemos ayudar a los pequeños negocios a prosperar y convertirse en un motor de la economía local».