
Aragón Fashion Week 2024: Programación y desfiles
La Aragón Fashion Week 2024, que este año alcanza su sexta edición, se celebra del 29 de abril al 5 de mayo, una semana en la que desfilarán colecciones de reconocidas marcas y diseñadores aragonesas. La clausura de la Aragón Fashion Week 2024 contará con la participación de la diseñadora Paloma Suárez, presentando su última colección.
Los desfiles de la Aragón Fashion Week 2024 se concentrarán en los días 3 y 4 de mayo y tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Berduque, Irene Bielsa, o L’Amar Contemporary son algunas de las marcas aragonesas que presentarán sus diseños sobre la pasarela, mientras que la citada Paloma Suárez será la encargada de cerrar el programa como diseñadora invitada.
Si Suárez cerrará los desfiles de la Aragón Fashion Week 2024, los encargados de abrirlos serán los estudiantes de diversas escuelas de diseño aragonesas, como Hacer Creativo, Censi, ESDA y Amalia Barrachina. Además, el día 3 tendrá lugar el XIX Certamen de jóvenes diseñadores de Aragón, un concurso consolidado desde el que despuntaron figuras como Antonio Burillo, cofundador y director creativo de The 2nd Skin Co junto a Juan Carlos Fernández.
En paralelo a los desfiles, y como antesala, Aragón Fashion Week 2024 organiza una serie de charlas y ponencias vinculadas al sector de la moda. Entre las citas programadas destaca la visita del diseñador Fabio Encinar a Zaragoza el 29 de abril para ofrecer la charla-coloquio “La moda como equilibrio entre dos puntos distantes”. En una clave más industrial, el 30 de abril la secretaria general de Fedecon, Carmen Torres, y José Monzonís, consejero ejecutivo del Observatorio del sector textil y de la moda, charlarán sobre “El nuevo Perte de economía circular en el sector textil”.

Programación Aragón Fashion Week 2024
Charlas y Conferencias
LUNES 29 DE ABRIL
12:00h. “OXIMORON” Inauguración Exposición ESDA
Escuela Superior de Diseño de Aragón C. de María Zambrano, 3, planta 3, 50018 Zaragoza
Entrada libre hasta completar aforo
18:30h. FABIO ENCINAR. La moda como equilibrio entre puntos distantes
Charla coloquio | Espacio XPlora Ibercaja Pl. de Basilio Paraíso, 2A, 50008 Zaragoza
Entrada libre hasta completar aforo
MARTES 30 DE ABRIL
17:30h. Presentación del proyecto AL HILO DE LA MODA
FITCA – Artesanos de Aragón | Charla con Lucía de Gustín. La unión entre moda y artesanía.
Presentación + Charla coloquio
Asoc. Profesional de Artesanos de Aragón Cl. del Monasterio de Samos, 42, 50013 Zaragoza
Entrada libre hasta completar aforo
19:00h. EL NUEVO PERTE DE ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR TEXTIL
Carmen Torres, Secretaría general de FEDECOM y José Monzonis, Consejero Ejecutivo del
Observatorio Textil | Charla coloquio
Espacio XPlora Ibercaja Pl. de Basilio Paraíso, 2A, 50008 Zaragoza
Entrada libre hasta completar aforo
JUEVES 2 DE MAYO
18:00h. MEYES, UNA MANIQUÍ DE ARAGÓN EN MAISON BALENCIAGA
Enrique Lafuente y Marta Navarro | Charla coloquio
Espacio XPlora Ibercaja Pl. de Basilio Paraíso, 2A, 50008 Zaragoza
Entrada libre hasta completar aforo
VIERNES 3 DE MAYO
12:30h. COMUNICACIÓN Y MODA. CULTURA UNIVERSIDAD SAN JORGE
Jesús María Montes director de Flash Moda de TVE ,Beatriz López Miguel directora del Grado en
Publicidad y Relaciones Públicas, Cultura Universidad San Jorge
Salón de actos, Edificio Grupo San Valero Plaza de Santa Cruz s/n 50003 Zaragoza
Entrada libre hasta completar aforo
Desfiles Aragón Fashion Week 2024
Todos los desfiles de la Aragón Fashion Week 2024 tendrán lugar en Palacio de Congresos de Zaragoza. Pza. Lucas Miret Rodríguez 1 50018 Zaragoza. Entradas disponibles a partir del 28 de abril en www.eventosfitca.com
VIERNES 3 DE MAYO
18:30 h. DESFILE DE ESCUELAS DE MODA
Censi, ESDA, Hacer Creativo y Amalia Barrachina
20:00 h. DESFILE MODA SOSTENIBLE E INNOVACIÓN
Tejuelas, Cahito Pop, Fely López, Segundas Vidas, L’Amar Contemporary, Enrique Llera, Alexander Guevara y Sergio Gallego
21:30 h. XIX CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN
SÁBADO 4 DE MAYO
18:30 h. DESFILE DE MARCAS ARAGONESAS I
Terrenteresa, Cocolebrel, Arantxa Latorre, Carmen Taberner / My Bella Moon, Protocolo, Berduque
20:00 h. DESFILE MARCAS ARAGONESAS II
Irene Bielsa, Karó, Original Dessin, Gabriel, Protocolo, Elena Navarro Atelier
21:30 h. DESFILE DISEÑADOR INVITADO: PALOMA SUAREZ
Palacio de Congresos de Zaragoza
DOMINGO 5 DE MAYO
11:00 h. ARAGÓN FASHION STREET
Plaza del Pilar



