La propuesta del Bar Orígenes ha sido la ganadora de Zaragoza Brava, el primer concurso de patatas bravas de Zaragoza, realizado entre el 8 y el 18 de febrero. Tras una reñida selección final, las patatas bravas del Origenes son las mejores patatas bravas de Zaragoza, gracias a su receta que combina a la perfección la textura crujiente de la patata con una salsa brava de elaboración propia, especiada y con un toque picante.
Diez han sido los establecimientos que han participado en la fase final de Zaragoza Brava, en base a la valoración recibida durante los días de concurso por los usuarios. Además del Bar Orígenes (Camino de las Torres, 24), han llegado hasta la final Brassería Fire, Dalai Valdespartera, Montesol, El Caballo Blanco, El Chaflán
El Truco, Mr. Dumbo, O´Fogar y Taberna Modorro. Todos ellos son dignos participantes de este concurso en el que se han buscado las mejores patatas bravas de Zaragoza.
Reconocimiento a las patatas bravas en Zaragoza
Además del premio al ganador absoluto, el concurso ha querido reconocer la excelencia en tres categorías específicas:
- Mejor Cocinado: Bar El Chaflán ha sido reconocido por su maestría en la cocción de la patata, logrando una textura crujiente por fuera y tierna por dentro.
- Mejor Salsa Brava: O´Fogar ha conquistado al jurado con su salsa brava, una receta tradicional con un toque personal que la hace única e irresistible.
- Mejor Presentación: Brasería Fire street food ha destacado por la originalidad y el cuidado en la presentación de sus patatas bravas, convirtiéndolas en una verdadera obra de arte culinaria.
Un éxito rotundo que consolida a Zaragoza como referente gastronómico
El I Concurso de Patatas Bravas de Zaragoza ha sido un éxito rotundo, con una gran participación tanto por parte de los establecimientos hosteleros como del público. Esta iniciativa ha puesto de manifiesto la importancia de este plato tan popular en la gastronomía zaragozana, y ha servido para consolidar a la ciudad como un referente gastronómico de primer nivel.