El zaragozano barrio del Gancho se prepara para una nueva edición de la Carrera del Gancho, que en éste 2015 tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre. Bajo la temática principal del mundo del circo, El Gancho se prepara para dos días en los que no faltarán espectáculos de danza, música, teatro, circo, talleres y arte urbano.
Si algo caracteriza a la Carrera del Gancho es la implicación de los vecinos del barrio, tanto de forma individual como a través de los distintos colectivos sociales que se encuentran ubicados en el barrio, quienes llevan trabajando desde el pasado mes de agosto en la preparación de los espectáculos y ambientación de las calles del barrio durante ésta Carrera del Gancho 2015.
La programación de la Carrera del Gancho 2015 comenzará el viernes 18 con la decoración de las calles, que convertirá al barrio en un gran circo multicultural. Por la tarde se llevará a cabo un paseo mágico por el barrio, con salida en el centro de salud hasta el Parque de San Pablo. El acto inaugural de la Carrera del Gancho 2015 tendrá lugar la tarde del sábado, con un pasacalles del que formarán parte los vecinos que han participado en los distintos talleres. Tras el, la actuación de la Banda Banda, formada por músicos del barrio, espectáculo de cabaret en la Plaza las Armas y un concierto de musicas enganchadas en la Plaza Las Armas.
Para el domingo 20 de septiembre, la Carrera del Gancho 2015 nos propone juegos familiares, talleres de circo y artes plásticas por la mañana y el espectáculo del gran circo planetario por la tarde. La jornada terminará con un concierto de música circense, poniendo de este modo fin a la #CarreraGancho12.
La Carrera del Gancho («carrera» significa «calle» en aragonés) es una fiesta popular protagonizada por todo un barrio, sus vecinos, comerciantes, entidades, profesionales…; una muestra creativa para poner en valor el Barrio del Gancho. Más de 80 colectivos de la ciudad trabajan en los preparativos de esta gran Fiesta de Artes en la Calle que promueve la convivencia intercultural y la cohesión social en el Casco Histórico de Zaragoza.