Científicos y científicas: ¡Pint of Science vuelve a Zaragoza!

¿Eres científico o científica y te gustaría que tu trabajo llegase a todo el mundo? ¡Entonces tienes que participar en el Pint of Science 2022! La próxima edición del festival científico, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo (si el covid no lo impide), ya está en marcha y busca ponentes. Ya seas de ciencias físicas, naturales, sociales o letras, si te interesa, solo tienes que completar este formulario para enviarnos tu propuesta hasta el próximo 1 de marzo: forms.gle/hQFpxZ9iJPDF7Tof6

El equipo de Pint of Science Zaragoza, anda a la caza de científicos y científicas aragoneses capaces de conectar la ciencia con el público en charlas dinámicas de 15 minutos de temática abierta. Desde física, matemáticas, ciencias de la tierra, robótica, tecnología medicina, ecología o clima, a psicología, historia, filosofía, políticas, economía… ¡Todas valen para animar los bares de Zaragoza y llevar la ciencia a la sociedad!

La edición de 2022 será la sexta celebrada en Zaragoza, tras el parón de la edición de 2020 y la versión en línea que se celebró en 2021. Como siempre, la entrada al festival será gratuita hasta completar aforo.

La celebración del evento en formato presencial está abierta a cambios según evolucione la situación sanitaria.

Respaldo de la comunidad científica

Pint of Science se celebra en más de 50 ciudades españolas, gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios. Pero Pint of Science no solo se celebra en España, sino que es un festival internacional con presencia en más de una veintena de países.

La andadura de Pint of Science nació en 2012, cuando los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘MeettheResearchers’ (“Conoce a los investigadores”), en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente, se dieron cuenta de que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas, por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después ­en 2015­ a Pint of Science.