nochevieja en zaragoza

Cinco propuestas para celebrar la llegada del 2024 en Zaragoza

No hay duda de que la de Nochevieja es una de las noches más esperadas del año en cualquier parte del mundo y en Zaragoza no iba a ser menos. Numerosas son las opciones que en se presentan para celebrar la Nochevieja en Zaragoza y la entrada en el nuevo año. Las alternativas son casi innumerables, por lo que seguro que cualquiera podrá encontrar en nuestra ciudad una que se adapte a sus gustos.

nochevieja zaragoza

Nochevieja en Zaragoza

  • Fiestas de Cotillón. La forma más clásica de todas y la que más adeptos tiene. Muchos son los pubs y salas que en toda la ciudad celebran el nuevo año con Fiestas de Cotillón en las que se ofrecen barra libre de consumiciones, sorteo de regalos o photocall o recena, por ejemplo. Las opciones son abundantes y para todos los bolsillos. El más popular de los cotillones en Zaragoza es el que se celebra en la Plaza del Pilar, en donde se dará la bienvenida de forma multitudinaria al ritmo del reloj del Ayuntamiento. El cotillón de la Plaza del Pilar ofrece verbena con orquesta, fuegos artificiales y reparto de las uvas de la suerte y bolsa de cotillón de forma gratuita.
  • Cenar fuera de casa. Para aquellos que prefieran no complicarse la vida con preparativos y compras para la cena de Nochevieja, algunos de los restaurantes y hoteles de la ciudad preparan para la última noche del año una velada especial que incluye la cena, uvas de la suerte y baile con música en directo o discomóvil hasta la madrugada, con la posibilidad de hospedarse en el caso de los hoteles tras la fiesta. Las hay para todos los gustos y bolsillos, desde las más asequibles en bares y restaurantes hasta las más lujosas en los hoteles y restaurantes más glamurosos de Zaragoza, como pueden ser el Hotel Boston, Hotel Palafox, Hotel Reina Petronila o los restaurantes Aura y el Cachirulo.
nochevieja zaragoza
Celebrar la Nochevieja en Zaragoza en hoteles y restaurantes es una opción cada vez con más adeptos
  • Locales de celebraciones. Los locales de celebraciones son una opción a tener en cuenta si no disponemos de suficiente espacio en casa o si preferimos no tener que pasar el día de año nuevo limpiando y recogiendo. Bien sea con amigos o con la familia, en los locales de celebraciones podremos divertirnos a nuestro gusto de una forma privada. Además, en algunos de ellos incluso es posible contratar el servicio de cáterin para no tener que preocuparnos tampoco de la comida. Éstos locales han proliferado en los últimos años en Zaragoza y no es difícil encontrarlos en casi todos los barrios. Por poner ejemplos, algunos de éstos locales son Fiesta Local en Miralbueno y Casablanca, Ni en tu casa ni en la mía en Las Fuentes, Valdesparty en Valdespartera, En tu fiesta me quedé en el Actur o Mi cuarto de juegos, en San José.
  • Fiestas de disfraces. ¿Qué mejor forma de celebrar la Nochevieja y el año nuevo que disfrazado? De superhéroes, personajes de terror o cualquiera de los protagonistas de las series de moda, todo puede valer para pasarlo bien de una forma diferente. Además de ser un modo original de hacerlo, hay que reconocer que, sin duda, es divertido.
  • Viajar. Para los que les guste viajar, el puente de fin de año es la excusa perfecta para salir de casa. El Pirineo y las zonas rurales son posiblemente las que más adeptos tengan, pero cada vez son más los que aprovechan éstos días festivos para hacer una escapada a algún lugar más lejano para despedir el año, aprovechando las conexiones que ofrece el aeropuerto de Zaragoza o bien con salida desde otras ciudades. Y es que, ¿quien no ha soñado alguna vez en dar la bienvenida al nuevo año en ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Paris, Londres o Dubai?

Éstas son sólo algunas de las opciones que podemos encontrar para la última noche del año en Zaragoza, aunque siempre existirá la opción de quedarse en casa viendo algún maratón de películas, los típicos programas grabados con actuaciones musicales o el especial de Cachitos de hierro y cromo.