El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la instalación de un «remojachicos» en la Chopera del Actur, un conjunto de juegos acuáticos pensados para el disfrute de los más pequeños durante los calurosos meses de verano. El área de Medio Ambiente y Movilidad ha sacado a licitación la construcción de este nuevo equipamiento con un presupuesto de 48.400 euros.
El «remojachicos» se ubicará en una superficie rectangular de 60 metros cuadrados y contará con al menos tres chorros verticales de agua de efecto jet y dos cañones direccionales que dispararán agua, además de un sistema de activación. Para su instalación, se realizarán obras de albañilería y fontanería, entre otras actuaciones, para conectar la instalación a las redes de suministro de agua y saneamiento. El plazo de ejecución de los trabajos está previsto en dos meses.
La Chopera del Actur forma parte del Parque de la Tolerancia, y la creación de este espacio de juegos acuáticos responde a una demanda vecinal para mejorar los equipamientos de esta zona verde. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, ha destacado que «este nuevo espacio de juegos permitirá a los niños y niñas disfrutar del agua y refrescarse durante el verano, en un entorno natural y agradable».
Un espacio de ocio para los más pequeños
El «remojachicos» se convertirá en un nuevo punto de atracción para las familias que visitan la Chopera del Actur, especialmente durante los meses de más calor. Este tipo de instalaciones acuáticas son cada vez más populares en las ciudades, ya que ofrecen una alternativa divertida y refrescante para los niños y niñas.
La construcción del «remojachicos» forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con la creación de espacios de ocio para los más pequeños. En los últimos años, se han instalado juegos infantiles en diferentes parques de la ciudad, como el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque Primo de Rivera o el Parque de las Delicias.
El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por la mejora de los espacios verdes
La instalación del «remojachicos» en la Chopera del Actur se enmarca en el Plan de Mejora de los Espacios Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza. Este plan tiene como objetivo mejorar el estado y la accesibilidad de las zonas verdes de la ciudad, así como crear nuevos espacios de ocio y disfrute para los ciudadanos.
En el marco de este plan, se han realizado recientemente obras de mejora en la Chopera del Actur, como la pavimentación de caminos, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la creación de nuevas zonas ajardinadas.