La cita más esperada, un salón para el disfrute de toda la familia, ha vuelto en Zaragoza con su décima edición. Una de las ferias más interesantes de Zaragoza y también a nivel nacional es “Menuda Feria”, la cual se ha celebrado el 18 y 19 de marzo en la capital aragonesa.
Este año están de enhorabuena al celebrar la décima edición de un salón que es una magnífica experiencia que organiza Innova eventos para todas las familias que están comprometidas con la educación y las necesidades educativas a lo largo de todas las etapas.
Una feria con multitud de actividades
Menuda Feria está enfocada de forma especial a los futuros papas y a las familias que tienen niños de hasta 16 años, los cuales han disfrutado a lo largo de sus 10 ediciones de multitud de exposiciones, experiencias y actividades que han sido ideadas para pasarlas en familia. Todo ello también tiene el objetivo de inculcar a los pequeños de la casa en una serie de valores fundamentales para su desarrollo.
Existen talleres con fines educativos para todo tipo de público, pues en ellas caben, desde adolescentes, embarazadas, ponencias para padres, conocimiento de productos nuevos, atractivos descuentos, sorteos y muchas más sorpresas.
Una gran oferta que hace que confluyan en ella todo el campo educativo, solidario, informativo, imaginativo y la diversión, como en ninguna otra en España.
Todos los servicios se cuidan al detalle
Los servicios para los visitantes tienen zonas de juegos sin papás, una Zona baby donde hay un punto de lactancia y cambiadores que tienen además el apoyo de profesionales de asesoramiento infantil, así como talleres que cuentan con profesionales educativos.
En resumen, una programación en la que se han dado cita más de treinta expositores.
Zonas reservadas especialidades para los peques
Los que tengan bebés de cero a tres años han podido acercarse a la Zona baby que tenía Dingolondango, en la que hay actividades que se adaptan a cada edad y con muchas actividades de frutas, tactos de contraste.
Los peques entre tres y doce años se han podido encontrar en el Espacio Solo Peques. Rayuela ha supervisado las muchas actividades programadas, mientras que los adultos pueden ir recorriendo la feria con total tranquilidad.
Otros talleres y actividades
Esta Feria tiene otro de sus atractivos en la posibilidad de conocer escuelas artísticas de música y danza, de disfrutar de cuentos en el Bibliobus o del cuentacuentos en el espacio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza.
El gobierno aragonés también ha puesto su granito de arena y propuso una serie de experiencias para el público familiar en las que se pueden conocer las opciones para poder disfrutar en familia.
Los alimentos de Aragón, presentes
El tema gastronómico y en general de la alimentación es fundamental para toda la familia y para el ser humano. Lo que está claro es que comer bien no debe ser algo aburrido.
Al encontrarse la Feria en Zaragoza, los alimentos de Aragón tomaron el protagonismo, siendo además de los punteros en cuanto a calidad en muchos apartados a nivel nacional.
En este sentido, para esta edición han colaborado con talleres de Fruta divertida, picoteos sanos o juegos sensoriales con alimentos.
Los que han querido conocer lo que se come en otras partes del planeta, ha tenido talleres de The Travel Brand & Catai. El canal AMC hizo un canal sobre comida sana y Ekilú hará una receta de lo más sorprendente.
Una buena oportunidad de diversión para toda la familia
Se ha podido disfrutar en el stand de Lego en el que se pudo encontrar, tanto la piscina como las mesas oficiales de esta marca del norte de Europa. De la misma forma es posible encontrar el photo opportunity oficial de Lego Star Wars.
En el stand de MadLab fue posible conocer su realidad virtual e ir probando toda clase de consolas y arcade en el Espacio de Juegos de BGP.
Por último…
Carmen Osorio ha ofrecido unos útiles consejos sobre lo que deben conocer las familias cuando entra la tecnología en casa y Mapi Herrero nos puede enseñar comer sano.
Se pudieron comprar cómics o funkos en el stand de MilCómics, así como diferentes artículos para bebés en el stand de CosasdeBbs, así como visitar el stand del Real Zaragoza en el que se puede pintar a su mascota, el afable Blanquillo.
Todo ello se remató con los obsequios de que todos los niños disfrazados de personajes de cómics obtenían un regalo y participaban en el sorteo de entradas al parque de Port Aventura.
Una de las referencias en España en Ferias para el público familiar
Las familias cada vez tienen más necesidades y el número de opciones son más variadas. Por todo ello, este tipo de ferias son una buena opción para tener en el mismo sitio un gran abanico de opciones de cara a poder elegir la más conveniente.