Primer aniversario de las Tribus del Parque

Las Tribus del Parque cumplen su primer aniversario, un año en el que han animado las mañanas de los fines de semana atrayendo a los más pequeños a los distintos parques y zonas verdes de Zaragoza para pasar una mañana entre juegos y canciones. Durante este primer año de vida de las tribus, sus actuaciones han congregado a más de 5.000 personas en más de 40 parques y jardines de Zaragoza y sus barrios rurales.

El balance ha sido muy positivo, con 120 animaciones entre los meses de abril a marzo, una media de 60 niños por animación y una edad media de los participantes de entre 2 y 7 años -aunque también participaron bebés y adolescentes-. El grado de fidelización ha sido muy alto. En la primera semana de marzo, se han recibido 20 pasaportes completos. Esto son familias que han acreditado su presencia al menos una vez al mes entre septiembre y marzo.

Para celebrarlo, se están organizando dos fiestas especiales los días 25  (en el Parque Grande) y 26 de marzo (en el Parque del Agua), que tendrán lugar entre las 11 h. y las 12:30 h.

Novedades de Las Tribus del Parque

Coincidiendo con su aniversario, Las Tribus del Parque contarán con varias novedades para esta su segundo temporada:

  • Juguetes en areneros: Se van a colocar cajas con juguetes en 50 areneros en parques de la ciudad y de sus barrios rurales. De esta forma, todos los peques podrán tener acceso a los mismos y disfrutar compartiendo y aprendiendo a cuidar lo que nos rodea. La primera semana de abril estarán ya repartiéndose por todos los parques y periódicamente se revisará para reemplazar los que estén deteriorados.
  • Las Trutas. El 15 de marzo han dado comienzo las Trutas, rutas destinadas en un principio a centros educativos con el fin de ofrecer una actividad lúdica a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, en las que además de pasárselo genial resolviendo enigmas y abriendo candados, los escolares aprenderán curiosidades sobre la naturaleza y de los parques y jardines de la ciudad. Se han lanzado 4 Trutas y dos de ellas finalmente se podrán realizar en cualquier parque de Zaragoza.
  • Espacios Mágicos. En abril aparecerán pequeños rincones muy especiales en algunos parques: casitas de Gnus, de hadas… para que las familias y los peques puedan descubrirlos en cualquier momento.
  • Nuevos horarios para las familias. A partir de abril se lanzarán actividades en horarios diferentes a los actuales para testar la aceptación; viernes y sábados por la tarde, entre otros.
  • Canciones Tribus. En abril serán publicadas y compartidas las canciones que durante estos meses han amenizado todas las animaciones.