Del 1 al 15 de mayo más de 70 bares de Zaragoza y provincia presentan sus mejores creaciones en forma de tapa dentro del Concurso de Tapas de Zaragoza 2015, que éste año celebra su vigésima primera edición. Durante los quince días de duración del Concurso de Tapas de Zaragoza 2015 se podrán degustar las más de 140 tapas que se presentan al concurso, a la vez que se pueden ganar varios premios por participar como jurado votando a las tapas favoritas. En una primera fase, a partir del 1 de mayo, participarán los establecimientos situados en barrios, a los que se unirán a partir del día 5 los que se sitúan en el centro de la ciudad.
El Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza 2015 está dividido en tres categorías, Tapa Aragonesa, elaboradas con productos de la tierra, Tapa Original, en las que prime la innovación y la creatividad y, por último, Tapa Libre, donde cada establecimiento tiene libertad para elaborar sus mejores especialidades. Cada tapa deberá de estar conveniente identificada, mediante un cartel proporcionado por la organización en el que se muestre el nombre y la categoría en la que participa, con el fin de facilitar la votación, que se realizará a través del pasaporte del concurso, en el que anotar las tapas elegidas, depositándolo en las urnas ubicadas en los establecimientos con éste fin.
Con el fin de facilitar la promoción del Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza se cuenta con un mapa de bares en el que se localizan cada uno de los participantes así como con la aplicación para teléfonos móviles YoAviso, que mostrará un aviso cuando se esté cerca de uno de los establecimientos participantes, ofreciendo información y fotografías de las tapas que se presenten a concurso.
Para participar en el Concurso de Tapas Ciudad de Zaragoza 2015 se pondrán a la venta tiras de vales de tres consumiciones por un importe de 7,5€. Cada una de los vales da derecho a un tapa participante en el concurso y a una consumición, a elegir entre vino, agua, cerveza, mosto, bitter o vermouth. De los tres vales, el último da la posibilidad de elegir ente tomar una tercera tapa y consumición o sólo una tapa sin consumición en el bar y un dulce en cualquiera de las pastelerías asociadas al concurso. Los vales de tickets se pueden adquirir en los establecimientos participantes y en la caseta del concurso que se instalará en la Plaza de España.
Votando a las tapas favoritas se opta a varios premios, entre los que destacan 10 vales de 50€ para tapear, lotes de productos de angulas, una cena para dos personas en el restaurante Aura de Zaragoza y varios premios directos que se pueden conseguir a través de las redes sociales. Además, si se visita al menos a uno de los establecimientos de cada una de las zonas delimitadas en el mapa del concurso se obtendrá un premio directo de un estuche de 2 botellas de vino.