La Panadería Simón es una panadería de barrio, del barrio de La Magdalena más concretamente, de las de toda la vida, de las que hemos visto día a día casi convirtiéndola en una más de nuestra vida, disfrutando de su pan artesano y de sus bollos y productos de pastelería. Panadería Simón representa el gusto por el pan bien hecho, y es que, qué bueno está el pan cuando está bien hecho.
Un pan de los de toda la vida, sin secretos ni aditivos, eso es lo que nos ofrece Panadería Simón en el barrio de La Magdalena de Zaragoza. Un pan realizado con auténtica masa madre día tras día, totalmente naturales y que es cocido de la forma tradicional en su propio obrador, sobre suelo de piedra. Una tradición artesana que se remonta al año 1977, aunque el oficio panadero ya llevaba en la familia Simón desde la década de los sesenta. Ubicados en un pequeño horno en la Plaza Magdalena, a la altura del número 70 de la Calle Mayor, recientemente se trasladaron, casi sin salir de la propia plaza, hasta la calle Martín Carrillo número 7. Un local moderno, espacioso, al más puro estilo de las panaderías europeas, donde el despaacho de pan se complementa con la posibilidad de disfrutar de un café y en donde poder sentirnos más cómodos y disfrutar no sólo de sus especialidades, si no también del placer de ver cómo sus artesanos elaboran en vivo el pan y la repostería, ya que tanto desde el interior de la tienda como del exterior, el obrador es visible para clientes y curiosos.
Entrar en la Panadería Simón es ya de por sí un placer para los sentidos, el visual y el olfativo, con ese olor tan característico que tienen los hornos de leña en pleno funcionamiento. Sentidos visual y olfativo que se acaban complementando con el del tacto al coger una de sus barras y, sobre todo, con el gustativo, esa sensación especial de estar comiendo pan de verdad. Y siempre acompañados de una de las especialidades de Panadería Simón, el trato personal con el cliente, que se ha convertido en una de sus señas de identidad.
En Panadería Simón se puede encontrar una gran variedad de panes artesanos, la tradicional barra, la gallega, cintas u hogazas. Una tradición panadera que no vive ajena a los nuevos gustos de la clientela, ofreciendo además nuevas modalidades de pan como pueden ser baguette mediterránea, pan integral, pan de centeno o productos para celiácos. Además, bollería y repostería artesana, natural como el pan, entre las que encontrar magdalenas, tortas de fiesta, napolitanas, brioches, brevas o nidos de manzana. La oferta de Panadería Simón se completa con otros productos como empanada rellena o pizzas, todo casero, como no podía ser de otra forma. Y para degustarlos, nada mejor que sentarnos en una de sus mesas o en su soleada terraza y tomar una de sus especialidades de bollería o repostería acompañados de un café o infusión a cualquier hora del día, sin necesidad de tener una excusa para ello. En cuanto al precio, ligeramente superior al de otros hornos, pero la relación calidad / precio es de las mejores que nos podemos encontrar en Zaragoza.
Para los que nos gusta el pan y la repostería, Panadería Simón es un lugar al que hay que ir, aunque sea de propio. La recompensa merece la pena, el sabor del pan de verdad, del sabor tradicional ya es algo que merece la pena por sí solo.
Panadería Simón se encuentra en la calle Martín Carrillo, 7, junto a la Plaza de la Magdalena, en el corazón del barrio de la Magdalena de Zaragoza. El horario de apertura es de 7 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida. Panadería Simón también cuenta con despachos propios en San Vicente Mártir nº 11, y en Asín y Palacios nº 15.
[ready_google_map id=’2′]