El circuito de MotorLand en Alcañiz se convertirá en el centro internacional del motor con dos grandes pruebas que se celebrarán dos fines de semana consecutivos del mes de octubre. De ésta forma, el circuito aragonés se consolida como uno de los más importantes dentro del circuito de competiciones de MotoGP.
El primero de los campeonatos en celebrarse será el Gran Premio de Aragón, que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de octubre. Será la undécima edición de éste gran premio que se ha convertido en una cita clave dentro de la competición. Una semana más tarde será el turno del Gran Premio de Teruel, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en el circuito de Motorland.
A día de hoy se trabaja con la previsión, en principio, de que las pruebas se realicen sin público, pero siempre manteniendo la puerta abierta a que se pudieran hacer con la asistencia de público, en función de la evolución de la pandemia y siempre cumpliendo estrictamente las normas de sanidad. En ese caso, los aficionados que hubieran adquirido sus entradas para la antigua fecha del Gran Premio Aragón podrán acceder con ellas únicamente en la nueva fecha del Gran Premio Aragón. Próximamente se iniciaría la venta de entradas para el Gran Premio de Teruel.
Gobierno de Aragón y MotorLand no han cejado en su empeño durante la crisis del COVID-19 para ofrecer un calendario cargado y potente en los seis últimos meses del 2020. Eventos y acciones que van a producir un impacto positivo en el turismo de la ciudad de Alcañiz, la comarca del Bajo Aragón, la provincia de Teruel y la comunidad autónoma de Aragón.
Además de éstos dos grandes premios, el circuito de Motorland Aragón también albergará el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que hará doblete igualmente en el circuito alcañizano, con los premios del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre. También será el escenario del Mundial de Turismos, en la que será su única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Eso supondrá que se celebrarán cinco pruebas mundiales en mes y medio en el circuito de Alcañiz, un hecho inédito en toda la historia del circuito turolense.